#NoticiaInternacionales

11 de octubre: Día Mundial de la Carretera

El 11 de octubre se celebra el Día Mundial de la Carretera, para reconocer la importancia que tienen las carreteras en las sociedades, así como rendir un homenaje a los ingenieros, constructores y operadores de infraestructura que han desarrollado estas obras de infraestructura.

Por ello, se destaca la importancia de invertir en el mantenimiento y conservación de estas estructuras de ingeniería civil, para la mejora de la calidad de vida de los usuarios que las transitan.

La fecha de esta efeméride conmemora la celebración del Primer Congreso Mundial de la Carretera, celebrado en París (Francia), entre el 11 y 18 de octubre del año 1908.

Datos curiosos e interesantes sobre la carretera.
La carretera más larga del mundo es la Panamericana, con unos 47.958 metros de longitud. Es un sistema de carreteras que une a catorce países americanos, desde la Patagonia hasta Alaska.
El primer tramo de carretera asfaltada del mundo fue construido en el año 1909 en la ciudad de Detroit (Michigan, Estados Unidos).
En el año 2020 se probó la primera carretera fotoluminiscente del mundo, en Holanda. Es un mecanismo que absorbe la luz solar durante el día y proporciona 8 horas de iluminación en la oscuridad.
En la provincia china de Henan se encuentra el túnel de Guoliang, considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo. Fue construida de manera rudimentaria por sus habitantes ante la negativa del gobierno chino.
En la actualidad, durante el proceso de diseño de una carretera se toma en cuenta el estudio del comportamiento de los conductores y peatones.
En los Emiratos Árabes los camellos tienen prioridad de paso en las carreteras y vías.
La autopista Insterestatal I-10 ubicada en Houston (Texas, EEUU), conocida como Katy Freeway, es la autopista con más carriles del mundo ¡Algunos tramos cuentan con 26 carriles!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: