#Noticia

23 de junio: Día del Abogado

23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, luego de la formalización de esta fecha durante el primer período presidencial de Rafael Caldera en 1972, y en conmemoración al primer Presidente constitucional de la República de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado de Mendoza, quien fuera conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar.

Pero, esta profesión ya contaba con un colegio desde 1788, cuando fue fundado el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas.

Esta efeméride se estableció para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, quien se formó en el campo de las leyes y llegó ser el primer presidente constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811.

El profesional en derecho ejerce la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo.

Los profesionales del derecho tienen que tener conocimientos en historia, filosofía, política y economía. El cumplimiento de todos los reglamentos es su mayor responsabilidad, para ello, será necesario contar con excelentes valores éticos y morales que les permitan armar una excelente defensa. Solo de esta manera podrán ser la voz de aquellas personas que por alguna circunstancia se encuentren legalmente “desprotegidas”.

Dra. Damaris de Vargas:
Especialista del sector Inmobiliario en Guanare estado Portuguesa, se complace en felicitar a todo el gremio de abogados de Venezuela en su dia nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: