#NoticiaRegiones

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por la ONU, quienes a propósito de la vida actual, estiman que alrededor del 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, y que 137 mujeres son asesinadas cada día por miembros de su propia familia.

Las mujeres y las niñas representan el 72% de las víctimas globales de trata de seres humanos, y las mujeres adolescentes entre quince y diecinueve años tienen más riesgo de experimentar relaciones sexuales forzadas.

Durante el confinamiento por la pandemia han aumentado notablemente las llamadas a las líneas telefónicas de ayuda a las mujeres por violencia doméstica.

Asimismo, menos del 40% de las mujeres que sufren violencia buscan ayuda en instituciones como la policía o los servicios de salud, lo que indica que aún queda un largo camino por recorrer en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Por cierto, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, junto al personal encabezado por la ciudadana Gioskamary Karina Vargas Méndez, como Directora Estadal, realizaron en la sede de Cafin en la avenida 23 de enero de Guanare capital del estado Portuguesa, y en cada plaza Bolivar de los 14 municipios de la entidad, una serie eventos para realzar esta efemérides, tales como reconocimientos, pancartazo, palabras de las coordinadoras entre otros.

En el acto central, estuvo la doctora Fanny López procuradora del estado en representación del gobernador, Rafael Calles Rojas, quienes han dado todo su respaldo al sector feminista y a la Revolución Bolivariana.  

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
elopez0333@gmail.com
Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: