(EFE).- Un total de 300 migrantes venezolanos regresaron este viernes a su país en un vuelo procedente de Estados Unidos. Entre ellos, cuatro niños que Caracas denunciaba como «secuestrados» por las autoridades de Washington, quienes finalmente facilitaron el regreso de estos migrantes.
Los entes señalados fueron acusadas de haberlos separado de sus padres deportados de la nación norteamericana, informó el Ministerio de Interior.
En Telegram, la cartera de Estado precisó que 230 hombres, 54 mujeres y 16 niños viajaron a bordo de la aeronave, operada por Eastern Airlines. Este evento destacó el retorno de los migrantes a su patria.
Según cifras del Gobierno de Nicolás Maduro, más de 12.000 personas han regresado a Venezuela desde principios de año. Esto ocurrió cuando Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación, involucrando directamente a los migrantes en cuestión.
Gobierno de Venezuela defiende que los viajes de migrantes son parte del programa gubernamental Gran Misión Vuelta a la Patria.
Este programa busca facilitar el retorno voluntario al territorio. Además, se encarga de recibir a los connacionales deportados por Estados Unidos, asegurando que los migrantes sean bienvenidos en su tierra natal.

Chavismo agradece a Melania Trump
Este viernes, la presidenta de Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, expresó su agradecimiento a Melania Trump «por haber escuchado» la petición. Esta petición fue sobre interceder por los casos de los niños que Venezuela denuncia como «retenidos» en EE.UU. También agradeció «haber hecho posible» que cuatro de ellos fueran «devueltos».
Sin embargo, Fabri rechazó que EE.UU. haya enviado hoy solo a cuatro menores cuando, dijo, se esperaba la llegada de nueve. Este hecho resalta las difíciles situaciones que enfrentan los migrantes.
Con información de AlNavio
Comment here