CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Palpita Italia: Una mujer declarada Neonazi por primera vez dirigirá Gobierno de mantenerse los resultados electorales

25 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Hermanos de Italia gana las elecciones italianascomo primer partido y se prepara para llevar a la derecha al Gobierno, según los sondeos a pie de urnas. La encuesta publicada por la RAI, la cadena pública italiana, da al partido entre un 22 y un 26 por ciento de los votos. Le sigue el Partido Democrático, que como mucho llegaría hasta el 21 por ciento y que, si se cumpliera el dato más bajo de la horquilla, tendría el peor resultado de su historia.

El triunfo de Meloni no por anunciado es menos sorprendente, en un voto marcado por la participación que se augura la más baja de la Italia republicana.

De confirmarse los datos, los auspicios de las últimas semanas se habrían cumplido y Meloni, a sus 45 años, será la primera mujer en liderar un Gobierno en Italia, con una mayoría que podría ser muy amplia.

Solo otra mujer estuvo tan cerca de alcanzar el Palazzo Chigi: Nilde Iotti, la dirigente comunista que fue también la primera mujer presidenta de la Cámara de los diputados, que en 1987 recibió del Presidente de la República el mandato de intentar formar gobierno pero no lo logró.

Resultados

El silencio electoral al que obliga la ley italiana y la prohibición de difundir encuestas en las dos semanas previas al voto han dejado un margen amplio de incertidumbre. Y en los últimos días el centroizquierda empezó a hablar de una posible ‘remontada’ con la paradoja de que, para lograrla, tenía que esperar un buen resultado, sobre todo en el sur del país, del Movimiento 5 Estrellas (M5S por su sigla en italiano) de Giuseppe Conte, el abogado que llegó a primer ministro por casualidad y que ha logrado resucitar una formación que se daba por muerta.

Si los sondeos se confirman, el M5S estaría entre un 13,5 y un 17,5% reportó El Diario

El revés de esta medalla es que si el PD y el M5S no hubieran tirado al traste la posibilidad de una alianza, la victoria de la derecha no hubiera sido para nada descontada.

Triunfo

Es una victoria que deriva de una ley electoral que premia las grandes coaliciones -más de un tercio de los escaños se eligen por el sistema uninominal, quien llega primero gana- y porque está empujada casi exclusivamente por el auge de Hermanos de Italia de Meloni, que ha crecido también comiéndole terreno al socio-rival Matteo Salvini, mientras Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, se convertía en el socio minoritario.

Si los datos definitivos confirmarán las previsiones, Meloni podrá jactarse de varios récords:

Fue la ministra más joven, cuando con 29 años, entró en el Gobierno con Berlusconi, puede ser la primera mujer en Palazzo Chigi y sobre todo es la mujer que, tras haber atravesado la historia de la derecha postfascista, la lleva a liderar el Gobierno con un resultado que nadie nunca había ni siquiera imaginado.

Lo más lejos que se llegó fue con Alianza Nacional que en 1996 obtuvo el 15,7 por ciento. AN había surgido cuando Gianfranco Fini decidió liquidar las siglas del Movimiento Social Italiano, la formación fundada en 1946 por los seguidores de Mussolini.

La llama que aparecía en su símbolo siguió manteniéndose en el logotipo de AN y se mantiene también en el de Hermanos de Italia.

Lee artículo completo AQUÍ

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.