CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

La noticía del día: Diosdado Cabello, enfermo con el coronavirus, dice estar aislado

La suerte del segundo hombre fuerte es comentada y sobre su futuro muchas especulaciones

En la foto, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, bromea con los legisladores después de dar una conferencia de prensa en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el miércoles 8 de enero de 2020.

Diosdado Cabello, el segundo hombre en importancia del régimen de Nicolás Maduro, anunció el jueves que contrajo el coronavirus y que se encontraba aislado y en tratamiento, en momentos en que los casos de COVID-19 aumentan con celeridad en el país petrolero.

El anuncio fue realizado un día después que Cabello suspendiera su programa semanal de televisión manifestando que sufría de una fuerte alergia y que sus doctores le habían recomendado reposo.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!”, escribió Cabello a través de su cuenta de Twitter.

Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!— Diosdado Cabello R (@dcabellor) July 9, 2020

De inmediato, Maduro expresó solidaridad durante su intervención en una alocución de televisión. “Toda la solidaridad de mi familia. Estamos contigo Diosdado”, dijo.

Cabello, buscado por la justicia de Estados Unidos bajo sospecha de que es uno de los máximos jefes del Cartel de Los Soles, es el segundo funcionario del régimen que cae víctima de la enfermedad. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, fue hospitalizado el martes, luego que diera positivo con el virus.

Venezuela, que había mantenido el número de casos relativamente bajos frente a los de sus vecinos, ha registrado un abrupto salto en las últimas dos semanas y actualmente muestra 8,010 casos confirmados y 75 decesos.

El régimen, desde el inicio, decretó fuertes medidas de cuarentena, pero muchas de las medidas de distanciamiento social han estado siendo ignoradas en los zonas de bajos recursos.

Fuente El Nuevo Herald de Miami

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.