#NoticiaInternacionales

Hackean página web del Departamento de Estado de los EE.UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su página web que el gobierno de Donald Trump culminó este lunes; pero es falso es que el sitio web en el estado de Washington fue víctima de un nuevo ataque informático.

La información la dio a conocer un portavoz del Departamento de Estado del estado de Washington, confirmando que partes de la página web del departamento fue hackeada con un mensaje gubernamental diciendo que en la mañana de este lunes 11-01-21, culminó su gestión por lo que causó revuelo en las redes sociales, puesto que la fecha tope de la presidencia de Trump es el 20 de enero.

Por ahora, no quedó claro qué tipo de grupo o quien es el que se atribuye la intervención informática y ni la oficina del FBI ha revelado si tenía conocimiento del hecho.

En una declaración posterior, el portavoz del Departamento de Estado, señala que todos los sitios afectados “fueron desconectados” y que se empezó una investigación para determinar cómo ocurrió el hackeo.

“También estamos trabajando con las fuerzas de seguridad para entender mejor lo que pasó», añadió el portavoz.

Para evitar cualquier acceso indebido futuro y modificación de la información, el acceso al sistema no se volverá a habilitar hasta que la Oficina de Tecnología de la Información del Departamento de Estado complete una revisión integral de la seguridad.

Se espera que el próximo 20 de enero, se lleve a cabo a investidura del presidente electo Joe Biden. Acto al que no asistirá Donald Trump.

La elección de Biden se dio en medio de una polémica puesto que Trump no reconoció los resultados y denunció, sin pruebas, que hubo fraude.

Esto provocó que los seguidores del presidente saliente invadieran el Capitolio en plena sesión, cuando se ratificaba la victoria de Joe Biden.

Noticia en desarrollo

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: