CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

“Vamos a pedir el reconteo voto a voto”: El candidato ecuatoriano Yaku Pérez denuncia “fraude” luego que se revirtieran los datos a favor de Lasso

Cientos de personas se han movilizado en Quito y Guayaquil, convocadas por el movimiento Pachakutik, que respalda a Pérez.


El candidato a la presidencia de Ecuador Yaku Pérez, del partido indigenista Pachakutik, dijo que pedirá el “reconteo voto a voto” en varias provincias del país, al denunciar un presunto “fraude electoral” en su contra, en relación a los resultados de los comicios del pasado domingo 7 de febrero, que le impediría ir a la segunda vuelta.

“Vamos a solicitar, a pedir, que se abran las urnas y ver las actas voto a voto en Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y el Oro, en esas seis provincias sufrimos el fraude”, dijo el aspirante a la presidencia.

Asimismo, dijo que pedirán a la Contraloría General del Estado (CGE) una auditoría…


Sino acceden a esta solicitud de Yaku, el movimiento indígena seguirá en la calle
De acuerdo con el CNE, cuando lleva 97,06 % de actas computadas —de las 99,82 % procesadas— el aspirante del movimiento indígena alcanza 19,62 % de los votos, mientras, Lasso consigue 19,63 %.

En cuanto a cantidad de votos, Pérez tiene 1.769.296, mientras que Lasso ha conseguido 1.770.273; es decir, la diferencia es de apenas 977 sufragios.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.