CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro: “Los convenios que hemos venido firmando con Rusia le han dado a los venezolanos múltiples beneficios, trayendo progreso y paz” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji- Jo jo jo_ ju ju ju)

SIGUE EL GOBIERNO con su doble discurso en cuanto a la prevención frente a la pandemia, y en el caso concreto de Portuguesa (ya lo hemos comentado anteriormente), lo que dice el Gobernador y los alcaldes no es más que una burla a quienes los oyen, solicitando a la población acatar las normas de bioseguridad Sigan leyendo.

EN LA ANTENA PASADA reseñamos el multitudinario acto de Rafael Calles en la presentación de su Informe de Gestión, y es común ver, porque incluso lo publicitan como si fuese una gracia o un logro importante, actos de los diversos alcaldes en canchas, clubes y otros espacios, reunidos con decenas de habitantes de las comunidades, bastante apretujados. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Pero sigan leyendo.

LA QUE MAS SE PUBLICITA, amparada en los cuatro cargos que tiene, es la legisladora de pelo color ceniza, la primera combatiente de Araure, la colega María Gabriela Gil, quien se observa frecuentemente con todo su esplendor, micrófono en mano y con el pelo suelto, hablándole a la gente, totalmente apretujada. ¡No te llevan nada, Aura Fabiola!

JOSE RUIZ, quien incluso no sería mal candidato ni mal Gobernador, tiene la jefatura desde hace varios meses de Proyecto Venezuela en Portuguesa (Ya la tuvo en otra oportunidad), y desde allí abre otra vez sus aspiraciones políticas. Sigan leyendo.

JOSEITO se mueve en las comunidades, en las redes sociales y en otros medios de comunicación social, pero él sabe que sin apoyo de organizaciones

políticas consolidadas nada puede hacer y por ello se acercó a los llamados Alacranes, quienes ahora se autodefinen como “Unidos por Portuguesa”. La cosa está buena y si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.

YA HA PARTICIPADO con ellos en actos públicos y esta semana nos dio la primicia. Ya dos partidos de estos “Colaboracionistas” le ofrecieron su apoyo, como son Copei y Acción Democrática, cosa que parece ser que disgustó a Genaro Godoy, secretario general del MAS, quien cuenta además, dentro de ese grupo, con el apoyo de Avanzada Progresista, en caso de unas primarias, a lo cual se les suman las aspiraciones de Hermes Cortéz, de Soluciones, quien allí no tiene el más pequeño chance de ser candidato, pues el partido de Claudio Fermín carece de la más mínima estructura en los 14 municipios en Portuguesa, pero desde esta Antena les expreso mi opinión más concreta a todo esto. ¿Qué se las diga?. Claro que se las voy a decir, pero tienen que seguir leyendo.

GENARO GODOY, por su trayectoria y la maquinaria de lo que queda del MAS, surge con el mayor chance. José Ruíz dijo públicamente que esta oferta de Copei y AD la está estudiando, y si observa que no tiene chance, entonces rechazaría la misma. Hermes Cortéz, al ver que en esas eventuales primarias, o en algún consenso, carece de la más mínima oportunidad, negociaría un carguito para otras instancias electorales. Pero es que mi opinión definitiva sobre estos movimientos de Los Alacranes o de “Unidos por Portuguesa”, como les gusta que los llamen, todavía no la he dado completa, por lo que no les queda más remedio que seguir leyendo.

Y ES QUE así vayan unidos esos “17 partidos” que integran dicha alianza, no tienen el más mínimo chance de ganar, pues el grueso de la votación opositora está en el otro bando denominado “El G-4”, que de acuerdo a lo visto, no irá a elecciones si no hay un proceso comicial para Presidente y Asamblea Nacional.

¡FIN DE MUNDO!.- No sé si es por la celebración del Domingo de Resurrección, pero ahora resulta que mi estimado amigo y paisano Cheo Alvarez también aspira, por el PSUV, ser el candidato a alcalde de “lo que queda de Guanarito”. Le comento que no vive en nuestro pueblo natal (Reside en Guanare) y sería otro golpe para este humillado municipio, ante lo cual, cerveza en mano, me respondió que eso no es obstáculo, ya que en los tres últimos años ha visitado más a Guanarito que Carlos García. SIGAN LEYENDO.

CON SU JOVIALIDAD DE SIEMPRE, Cheo me pasa el brazo derecho por mis hombros, y me dice “sea como sea, vamos a celebrar por adelantado”. Se monta en mi carro, me orienta hacia una licorería, y como era de esperarse, yo tuve que pagar la botella y la Coca Cola, y el puso el hielo. ¡Qué esperanza la de nosotros los guanariteños! Le comento sobre esa eventual candidatura de Cheo a nuestro a nuestro común amigo, el talentoso empresario guanareño Vicente Piselli, y dándome una palmadita en la espalda, me dice: Ja ja.- Je je.- Ji ji.- Jo jo- Ju ju.

PARA QUE USTEDES VEAN como son las cosas cuando son del alma, ya los dirigentes opositores de Portuguesa se están copiando del gobernador Rafael Calles, pues como se recordará en La Antena pasada reseñé que David Zapata, secretario general de Acción Democrática en el municipio Páez, le está serruchando el cargo a Lucas Segura, secretario general blanco en Portuguesa, y cuando decenas de militantes y dirigentes de todos los municipios llamaron al bonachón de Lucas para conocer la realidad de estos comentarios, este se limitó a decirles que no le pongan atención a esos rumores porque “esas son vainas de Grossman”.

NO TUVO DESPERDICIO la intervención este Miércoles Santo en mi programa “Primera Plana Radio” del popular sacerdote franciscano, de la iglesia San José Obrero de Guanare, Fray Pedro Buonamasa. Fray Pedro dijo entre otras cosas que “El gobierno abre las playas en Carnaval, permite que los abastos de los chinos abran todos los días y que el Gobernador y los alcaldes hagan reuniones masivas, pero cierra las puertas de los templos, lo cual deja entrever que se trata de un ataque abierto a las iglesias”. ¿Qué más dijo Fray Pedro?. Sigan leyendo.

EL POPULAR FRAY ITALIANO en otra de sus perlitas, cuando le consulte sobre el significado real de Judas, no vaciló en señalar que “Es cierto que Judas traicionó a Jesús, pero más traidores son aquellos que no le entregan las bolsas del Clap a las comunidades, los que mantienen al pueblo sin electricidad, sin gas y sin gasolina”. ¡Dios Santo!

PESE A SU SILENCIO, La Negra Antonia Muñoz se mueve con bastante sigilo, preparando sus cuadros para lanzar su nombre a la Gobernación de Portuguesa, y hasta ahora cuenta con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela, UPP y disidentes chavistas, y se está a la espera de una visita que hará a Portuguesa en los próximos días Jesús Figuera, secretario general nacional del PCV y único diputado del gallo rojo a la Asamblea Nacional para cuadrar todo, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si Joseíto Ruiz aceptará o no la postulación hecha por AD y Copei (Alacranes) para la Gobernación de Portuguesa.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.