#NoticiaNacionales

A petición del PSUV Nacional, renuncia Alcalde del Chivo, Municipio Pulgar Estado Zulia

Según portal El Pitazo, el mandatario municipal solicitó un permiso de 90 días según lo que contempla la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. El alcalde encargado será Rafael Bracho

Santa Bárbara de Zulia.- El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Roberto Urbina, se separó de su cargo por motivos de salud según informó a El Pitazo el jueves 4 de febrero a través de un mensaje telefónico.

En el mensaje, el dirigente del oficialismo dijo que solicitó permiso ante el Concejo municipal porque presenta problemas de salud. No especificó ni dio mayores detalles, solo comentó que su problema era por una afección dermatológica.

El mandatario precisó que su ausencia está contemplada y permitida de acuerdo con lo que establece el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal. Para sustituir a Urbina en su cargo se designó al director general de la Alcaldía, Rafael Bracho.

El funcionario de la municipalidad, Oswaldo Vílchez confirmó que será Bracho quien se encargue durante los 90 días que se espera esté Urbina fuera del cargo.

“En los próximos días se establecerá una sesión solemne para proclamar a Bracho como alcalde encargado”, refirió Vilchez a través de una llamada telefónica. Remarcó que la figura política asumirá la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela y la primera magistratura.

El municipio Francisco Javier Pulgar está considerado como uno de los principales productores de plátano del país. En esta zona, los productores del rubro han denunciado imposibilidades para acceder a combustible para el traslado de la producción o el encendido de bombas de achique para drenar la siembra.

No obstante fuentes cercanas a esta redacción de CaigaQuienCaiga.Net confirman que desde la aparición del famoso vídeo donde figura el Alcalde Luis Urbina, este viene sufriendo una crisis familiar y en la Alcaldía. Luego surgieron problemas con el tema de la gasolina y los productores.

Seguiremos pendientes de los acontecimientos, lo que si podemos corroborar aunque nunca se hará público, que la separación fue una solicitud, prácticamente una orden del Alto Chavismo en la región y por cierto llega muy tarde. El daño institucional es mucho.

Pueden consultar a los productores de la región.

Falta aún por escuchar la versión de su adversario político en la zona, el ex alcalde Luis Ruda.

Con información de El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: