CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Abogado Juan Manuel Raffalli: Ley del Parlamento Comunal «es una terrible amenaza» para el Poder Público

El abogado Juan Manuel Raffalli advirtió que el proyecto de Ley del Parlamento Comunal que promueve el chavismo «es una terrible amenaza» para la organización y el funcionamiento del Poder Público, destacando que pareciera que desde la administración de Nicolás Maduro «se preparan para una derrota electoral regional».

«(La Ley) es una cobija de parches que se contradice al señalar que las competencias de los Parlamentos Comunales se limitan al ámbito comunal, pero crea un Parlamento Comunal Nacional que usurpa funciones de la Asamblea Nacional. Los diversos Parlamentos que se crean en ese proyecto no están previstos en la estructura del Poder Público establecida en la Constitución. Ninguna ley puede crear un nuevo poder público y menos con esas funciones legislativas», comentó el especialista.

Raffalli ve en la iniciativa la intención de terminar de suprimir la descentralización, pero esta vez desplazando a los concejos municipales y legislativos estadales «para crear un vínculo directo entre el Poder Central y las organizaciones comunales bajo la tutela del Consejo Federal de Gobierno».

Comment here