#Noticia

Academia Nacional de Medicina: Asesora a Maduro para plan suministro de vacunas contra COVID-19

A propósito de las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Venezuela el fin de semana, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela ofrece su asesoría a la administración de Nicolás Maduro, para crear un plan de suministro de vacunas contra la COVID-19.

La Academia informó que para esto es necesario el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los ministerios, las academias, las sociedades científicas y gremiales de la salud, el sector privado, las agencias internacionales y ONG para lograr un plan de inmunización que permita vacunar mínimo al 70% de la población venezolana.

En el texto se hace hincapié en el correcto almacenamiento, movilización y conservación de las vacunas: “Venezuela tiene enormes fallas para la distribución, almacenaje y traslado de vacunas a gran escala. En el interior del país existen serias limitaciones por falta de refrigeradores o los existentes están en mal estado, que no permiten conservar las vacunas bajo la cadena de frío, por lo que se trabaja en operativos o jornadas periódicas desde hace varios años, situación agravada por las frecuentes fallas del sistema eléctrico en el país. Venezuela requiere una inversión importante para una logística segura y eficiente en la distribución y almacenaje de las vacunas, capacitación del personal y gestión del producto biológico”, dice el comunicado de la Academia Nacional de Medicina.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: