#Noticia

Acarigua-Araure: Factores democráticos firmaron carta de compromiso con Portuguesa

Tal como estaba previsto se firmó el acuerdo unitario en Acarigua-Araure, documento refrendado por los principales lideres de la Alianza Democrática del estado Portuguesa, con el objeto buscar estrategias distintas, que permitan lograr objetivos claros y precisos en pro de la sociedad civil regional.

Esta  coalición política integrada por representantes de los partidos políticos de la oposición, que hacen vida en la región, se unen para enfrentar en la lucha democrática al gobierno de Nicolás Maduro y Rafael Calles en estado y para participar en los venideros procesos eleccionarios de Venezuela en este año 2021.

Seguidamente el texto completo del acuerdo firmado entre las partes involucradas tales como:  El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, Soluciones, Unión y Progreso, Primero Venezuela, Cambiemos, Movimiento Ecológico, Voluntad Popular, Redes, UPP89 Up, además de los partidos MAS, Acción Democrática y Copei.

CARTA DE INTENCIÓN Y DE COMPROMISO CON EL PUEBLO PORTUGUESEÑO

La Política implementada por Nicolás Maduro, ha generado una profunda crisis económica, política y social nunca conocida en el mundo, ha desarrollado  una estrategia de división  de los distintos sectores de la sociedad, siendo los más  visibles en el campo de las organizaciones políticas  opositoras. Está división ha contribuido a que el liderazgo Nacional y Regional  del sector Democrático sufran derrotas electorales una y otra vez.


En tal sentido nosotros dirigentes de las Organizaciones Políticas, de la sociedad civil organizada, y ciudadanos representativos de nuestra entidad, que formaran parte de esta alianza unitaria. Nos comprometemos ante el pueblo de Portuguesa a caminar unidos para participar en las próximas contiendas electorales, creando un mecanismo de organización y de participación que en lo sucesivo se denominara ¨ALIANZA DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS UNIDAS POR PORTUGUESA¨.
El acuerdo político de esta alianza se establece en los siguientes términos:

PRIMERO:
Se fomentará  un acuerdo político para lograr un conjunto de acciones que contribuyan a restituir el ejercicio pleno de la Democracia, transitar el camino electoral, el diálogo, los acuerdos por la vía constitucional y pacífica en el marco del País y en particular en Portuguesa.

SEGUNDO:
Nos comprometemos a mantener una Unidad sólida, basada en la situación del País,  realizando análisis objetivos de la realidad del Estado,  así como también las propuestas para salir de la crisis existente, respetándose las opiniones de las organizaciones políticas y civiles que suscriben el presente documento y de todas aquellas que estén interesadas en la Unidad Portugueseña.

TERCERO:
Respetaremos las directrices que puedan emanar nuestras Direcciones Generales y las instamos a que establezcan un gran acuerdo Nacional sin exclusiones, pidiéndoles respetuosamente a las direcciones nacionales que la toma de decisiones regionales que se acuerden en consensos, encuestas o primarias sean respetadas, como lo hacemos en nuestro estado Portuguesa, ya que son la expresión de voluntad de  la mayoría de los  militantes de los partidos, de sus estructuras políticas, así como del electorado.

CUARTO:
Nos comprometemos con el pueblo de Portuguesa a buscar los mecanismos que permitan la escogencia de un candidato Único para las venideras elecciones regionales, para la Gobernación, Consejo Legislativo, Alcaldías y concejos municipales, pudiendo participar los postulados por las fuerzas vivas del estado que formarán parte de esta Alianza Unitaria.

QUINTO:
Nos avocamos a la participación electoral como único camino constitucional y democrático por la vía del voto, para lograr los cambios necesarios en la conducción política nacional, regional y municipal, mecanismos antes señalados así como otras vías previstas en nuestra Constitución Nacional y demás leyes.

SEXTO:
Reiteramos el compromiso con la gente de Portuguesa de acompañarlos en sus justas luchas reivindicativas, sociales, económicas, ambientales, reclamos y aspiraciones por una mayor calidad de vida, la que se ha visto mermada por las hambreadoras políticas del Gobierno Nacional y Regional.

Nosotros, Avanzada Progresista, MAS, AD, COPEI, ESPERANZA POR EL CAMBIO, SOLUCIONES, UNIÓN Y PROGRESO, PRIMERO VENEZUELA, CAMBIEMOS, MOVIMIENTO ECOLÓGICO, VOLUNTAD POPULAR, REDES, UPP89 Up Supra mencionados, declaramos que estamos de acuerdo con los términos establecidos en el presente Acuerdo Político.

Así  lo decidimos.

ES TODO, TERMINÓ, SE LEYÓ, Y CONFORMES FIRMAMOS EN LA CIUDAD DE ACARIGUA A LOS 11 DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL 2O21 

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: