CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

ACLARATORIA: Un funcionario de la Guardia Costera fue el autor de los disparos en Isla de Toas

EL día de ayer, protestas de la población de Isla de Toas, condujo a la muerte de un joven, cuyo autor de los disparos no fue un miembro o componente de las Fuerzas Armadas de Cooperación (Guardia Nacional), sino de la Arma (Guardia Costera).

El director de este medio, Andrés Laya, se comunicó vía telefónica con autoridades y vecinos de la zona, algunos de los cuales llamaron a la redacción y explicaron: “Para empezar ahí no actúo la GNB, esos despachos los coordina la Armada y el Tte Rosales más bien tuvo que huir porque la turba lo querían linchar, la causa de ese saboteo fue coordinada por un líder negativo de la isla-nombre omitido hasta no confirmar- que incitó a un grupo de su banda a que se iniciara el desorden cayéndole a piedra a las autoridades, buscando que al final sucediera lo que sucedió, no hay evidencia de quién disparó al muerto, la flia no permitió que el CICPC se lo llevara para hacerle la autopsia y se determinará la causa de la muerte calibre de la bala y otras investigación de carácter criminal no se hicieron, la causa de todo es esta banda que quiere por la fuerza y violencia apoderarse del despacho de combustible para sus fines delictivos, no coman cuentos…”.

Concejo Municipal pronunciamiento

El día de hoy, desde el Concejo Municipal Bolivariano de Almirante Padilla, desde la Oficina Parlamentaria Constituyente, rechazamos categóricamente los hechos violentos suscitados el día de ayer en la Estación de Servicio Isla de Toas, donde lamentamos el sensible fallecimiento del joven Joe Albornoz.

Nuestro pueblo ha sido un pueblo de paz, lleno de amor y de tolerancia, hacemos un llamado a la paz y a la convivencia entre hermanos, no permitamos que las olas de saboteo destruyan el civismo que hay en cada uno de los que habitamos en este hermoso pueblo, agradecemos a nuestro camarada presidente constitucional de la República Bolivariana De Venezuela Nicolás Maduro Moros, a nuestro hermano Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Omar Prieto Fernández, a nuestro Constituyente Territorial Econ. Alberto Sobalvarro Durán y a nuestra FANB por su colaboración en la preservación de la Paz y las garantías constitucionales, resaltando finalmente que el día de hoy se está llevando a cabo el suministro de combustible en total tranquilidad y paz.

Solicitamos a las autoridades competentes se hagan las respectivas investigaciones que nos lleven a determinar responsabilidades y esclarecer los hechos. Nos solidarizamos con todo el pueblo pesquero y agradecemos el apoyo recibido de las instituciones pesqueras del estado Zulia.

HABLA LA FAMILIA DEL JOVEN FALLECIDO}

“¿Quién me va a dar la cara por mi hijo, por Joe  Luis, muerto? Vean cómo está este pueblo por 60 litros de gasolina”.

Dolor e indignación tiene el padre del joven pescador, Joe Albornoz, quien en un audio que circula desde la mañana de este viernes 17 de julio dice que las autoridades municipales son las que deben estar presentes cuando llegan a surtir de combustible a isla de Toas.

Por la muerte de Albornoz,  de 18 años, registrada la tarde de este jueves 16 de julio, testigos señalan a un funcionario militar, aclarando que se trata de un componente de la Armada Venezolana.

Explican que la gente esperaba que vendieran la gasolina y el retraso en la entrega del combustible  los llevó a protestar, generándose una “trifulca”. Se escucharon unos disparos y se produjo el fatal desenlace.

En twitter,  el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social expresó: “Condenamos el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz (18) durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia”.

También en tuits lamentó lo sucedido Provea “Joe Luis Albornoz Paz, de 19 años, se suma lamentablemente a la lista de personas asesinadas por el uso de armas de fuego en el control de #Protestas y por los altos niveles de impunidad que favorece la repetición de tales acciones represivas letales #Zulia #17Julio.

Asesinato de Joel Albornoz hoy en #Protesta en el #Zulia eleva a tres las personas asesinadas en contexto protestas en 2020. El 23 de abril fue asesinado en Upata #Bolivar Charlie Antonio Nuñez y el 4 de mayo Rafael Hernández en #Mérida en protesta contra los apagones”.

Una sola pregunta se hace esta redacción: Ya sabemos los hechos y los responsables y ¿Dónde está la máxima autoridad de ese municipio el Alcalde Héctor Nava? Nos reservamos las opiniones que nos hicieron llegar, cuando hicimos esa pregunta a los vecinos.

Comment here