#Noticia

Acnur crea albergues para venezolanos

La Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) informó que creará nuevos albergues destinados a 100 venezolanos en situación de calle; como parte del apoyo en medio de la situación de desalojos mayormente durante la cuarentena en Colombia.

«En los próximos días prevemos tener una capacidad para refugiar a 100 personas sin posibilidad de pagar alquileres, comprar alimentos o medicinas. Muchos están en peligro de quedarse sin hogar, o ya están siendo echados de sus refugios», alertó la portavoz de la Acnur, Andrej Mahecic.

En este contexto, explicó que muchos de los refugiados en América Latina viven en zonas fronterizas o urbanas y han perdido sus empleos en el sector informal, «a menudo sin redes de seguridad social».

Acnur creará albergues para venezolanos

El personal de las Naciones Unidas en su recorrido por diferentes países, entre ellos Colombia en estos meses de confinamiento; han constatado que muchos son los venezolanos que se quedaron sin un ingreso para pagar el respectivo arriendo, razón por la cual la Acnur creará albergues. Aunque, el gobierno del vecino decretó medidas respecto a no cobrarle los arriendos, es evidente que no todos los arrendadores la acataron.

Además, la portavoz de Acnur resaltó que «se ha registrado un flujo mayor de venezolanos que intentan regresar a su país ante los obstáculos de acogida».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: