CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

#EXTRAOFICIAL Actuales directivos del CNE: habrían renunciado a sus cargos

EXTRAOFICIAL

Se pudo conocer que los miembros actuales del Consejo Nacional Electoral (CNE) , habrían renunciado hoy a sus cargos.

El motivo sería dar paso a la designación de nuevos integrantes, vía el Tribunal Supremo de Justicia.

Se espera que en las proximas horas, sean juramentados como nuevos integrantes del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE): Gladys Gutiérrez, Tania D’Amelio, Indira Alfonzo Izaguirre(Presidenta), Rafael Simón Jiménez, Luis Emilio Rondón y entre los suplentes estrai Conrado Pérez (Sala de Totalización)

Rectores al CNE que designará el TSJ: Oficialismo: Tania D’Amelio y (una sobrina de Ameliach en investigación). Oposición: Luis Emilio Rondón y Rafael Simón Jiménez. El quinto sería Inocencio Figueroa (ex magistrado al TSJ) #NuevoCNE

la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del régimen de Nicolás Maduro, admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato, en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un boletín difundido por el organismo, informa sobre la desaplicación de los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

Así lo indica la sentencia N° 0068-2020, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala del Alto Juzgado, en la que se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa de la Asamblea Nacional en desacato, planteada por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín y otros ilustres oipositores.

Finalmente, la Sala Constitucional del TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here