#NoticiaFarándula

Adiós América Alonso, la memorable actriz de las telenovelas venezolanas

Alonso, falleció este sábado en la ciudad de Miami donde residía hace varios años

La actriz tuvo intervenciones destacadas en las telenovelas: Sopotocientos, La Cruz del Diablo y Sangre Indómita

Alonso nació en 1936 en Yugoslavia y emigró a Venezuela en 1948 cuando huía de los campos de concentración. La recordada intérprete murió a sus 86 años.

Me llega la triste noticia del fallecimiento de la gran actriz venezolana América Alonso, una de las figuras del arte dramático más importantes de la historia de la televisión y el teatro venezolanos. Su nombre verdadero era María Golajovski, y fue una estrella de la Venezuela del pasado, que se quedó en los corazones de muchas personas por su simpatía, y su maravillosa actuación en las telenovelas.

Hija de inmigrantes de la revolución rusa, vivió bajo el fascismo primero y después bajo el comunismo. Llegó a Caracas con su mamá Natacha, procedente de Europa, dejando atrás los horrores de una conflagración y las sórdidas pasantías por los campos de concentración, el 18 de septiembre de 1948.

En televisión fue muy recordada por el programa «Casos y cosas de casa» con el actor Jorge Félix. Luego se quedó para hacer una impresionante carrera en todos los rubros de las artes escénicas, por lo cual mereció el Premio Nacional de Teatro de 1991.

Nuestra querida América Alonso se fue a vivir con sus hijos en la ciudad de Miami, pero nunca se desligó de la tierra que la vio brillar, donde echó sus raíces, a pesar de haber nacido en una Yugoslavia en guerra a causa del comunismo. Paz a sus restos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: