#NoticiaNacionales

Afirma Wilmer Azuaje: Desde Barinas se librará el 9E la segunda Batalla de Carabobo

Azuaje Cordero, actualmente radicado en República Dominicana, “pero con el corazón siempre en Barinas y Venezuela”  según acota,  publicó un video a través de sus diferentes redes sociales en donde mostró su alegría por la decisión de la candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación por la MUD   y llamó a los barineses a votar masivamente el 9 de enero, “ porque vamos a librar la segunda Batalla de Carabobo  desde Barinas para emancipar  una vez más a Venezuela”, aseveró

Raúl Alvarez González de Noticias Barinas

El dirigente político barinés actualmente en el exilio, Wilmer Azuaje Cordero, expresó su respaldo a la candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), garantizando la victoria del legislador barinés, cuya candidatura se anunció este lunes por decisión de los factores democráticos en el estado llanero.

Azuaje Cordero, actualmente radicado en República Dominicana, “pero con el corazón siempre en Barinas y Venezuela”, según acota,  publicó un video a través de sus diferentes redes sociales en donde mostró su alegría por la decisión  y llamó a los barineses a votar masivamente el 9 de enero, “ porque vamos a librar la segunda Batalla de Carabobo  desde Barinas para emancipar  una vez más a Venezuela”, aseveró.

“Toda esa estructura criminal que se está reuniendo en Barinas, cree que nos van a derrotar, por eso debemos votar con contundencia este 9 de enero, porque libertar a Barinas es libertar a Venezuela, escuchen bien barineses” (…) , aseguró el dirigente de Primero Justicia.

Más adelante afirma que, “Con el amor que le tengo a Barinas, les pido que no podemos descansar ni desmayar, vamos con fuerza contra esos delincuentes, es la Batalla de Carabobo, porque vamos a una batalla por cuanto Sergio Garrido es Barinas, es la Unidad, así que todos los cuadros y todos los políticos y el barinés de a pie deben salir  votar por la Unidad”, recalcó.

 Aseguró que el oficialismo está “preocupado y desesperado. Ya derrotamos al chavismo el 21N y ahora vamos todos a derrotar al madurismo. No podemos decaer, que se mude todo Miraflores para Barinas, pero los vamos a barrer el 9 de enero, sentenció al señalar que en esta corta campaña no se podrán visitar todas las comunidades e instó a utilizar muy bien las redes sociales en esta etapa, para asegurar la victoria.

Finalmente Azuaje Cordero señaló que,  no puede dejar a Barinas sola en estos momentos cruciales, “el verdadero poder lo tiene el pueblo y él ejercerá su poder, sin miedo  con constancia, sapiencia e inteligencia, para definitivamente  liberar a nuestro país y decirle al mundo que  en Barinas nació la revolución y en Barinas enterraremos los barineses a la revolución hasta el núcleo de la tierra y no le van a quedar más ganas de salir”, enfatizó.

Alianza Democrática se alzó en municipio Arbelo Torrealba y da respaldo a Sergio Garrido

En un comunicado público el dirigente de la Alianza Democrática y exalcalde del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Gilberto Telles anunció que fuera de la línea nacional y regional, en ese municipio tomaron la decisión de dar total respaldo a la candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación del Estado.

Telles explicó que  hasta hace poco fue el jefe del comando de campaña de la Alianza Democrática en el referido municipio, sin embargo en función de lograr el triunfo contundente el próximo 9 de enero, con la unidad de todos en reunión sostenida el pasado lunes, todos los partidos de la alianza que hacen vida en el Alberto Arvelo Torrealba decidieron dar respaldo a este candidato.

Quienes apoyaron la candidatura de Rosales Peña en el pasado proceso electoral,  en la voz del exalcalde expresaron que por  unanimidad de todos los partidos políticos apoyaran la candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación del Estado consideramos que Sergio Garrido representa la unidad del pueblo barines,  el sentimiento y el cambio que Barinas requiere en momentos tan difíciles.

En éste sentido los miembros de los partidos de la Alianza Democrática en Alberto Arvelo Torrealba hicieron un llamado a todos los factores políticos, y a todo el pueblo de Barinas  a integrantes en un proyecto de unidad que permitirá el triunfo de los barineses.

Para finalizar Gilberto Telles apunto, es necesaria la unidad total y apartar el egoísmo para darle el triunfo electoral en Barinas a la  democracia que nos dará referencia nacional por eso la Alianza en Alberto Arvelo respaldará la unidad y el cambio que Barinas requiere.

Fuerza Vecinal apoya candidatura de la MUD en Barinas

Este martes, el partido Fuerza Vecinal manifestó su apoyo al candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, quien aspira a la gobernación del estado Barinas en las próximas elecciones que se realizarán en la entidad llanera el próximo 9 de enero de 2022.

«Informamos a la opinión pública que hemos oficializado nuestra adhesión a la candidatura de @SergioADBarinas, candidato de la Unidad para la Gobernación del estado Barinas. Invitamos a todo el pueblo barinés a participar masivamente en las elecciones del 9Ene. ¡UNIDAD!», reza el anuncio a través de Twitter.


Asimismo, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional Elías Sayegh expresó que: «Desde la @lafuerzavecinal también apoyamos a @SergioADBarinas para ratificar el triunfo en Barinas», al tiempo que destacó: «A pesar de los obstáculos y arbitrariedades hay que hacer respetar al pueblo de Barinas».

De este modo culminó su mensaje, expresando su apoyo al candidato: «¡Cuenten con nosotros!».

El dirigente regional de FRUTOS, Jesús Macabeo, manifestó que no ha  postulado su nombre para aspirar a la gobernación del estado, por lo tanto, se suma al comando de campaña de la MUD, para impulsar candidatura de Sergio Garrido.

Macabeo descartó candidatura y apuesta la unidad para el triunfo del 9E

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El ingeniero Jesús Macabeo, Coordinador Regional del partido Frente Unido al Trabajo Social,  señaló que no ha inscrito su candidatura para aspirar a la gobernación  de Barinas,   para las elecciones del 9 de enero.

Agregó que  como siempre se suma a la Unidad  con la mayor voluntad y fuerza por el cambio “además siempre he apostado al cambio político del país y en esta oportunidad  no es  la excepción y por eso,  no será factor de división en el seno de los factores opositores y en estos momentos es elemental la unión de todos para lograr nuevamente el triunfo en las elecciones regionales“.

Agregó que como siempre ha hecho  énfasis  en la unidad, la cual no es solo de partidos, sino debe  abrirse a los  sindicatos, gremios y  sociedad civil  que sufren la  tragedia que  se  vive en la entidad .

Macabeo indicó “que hemos  dicho que  debemos articular esfuerzos para motivar el voto  y que Barinas entienda que el arma que se tiene es  sufragar, para producir los cambios  y construir la Barinas que queremos”.

Destacó que se suma al comando de campaña de Sergio Garrido  para fortalecer  la unidad y la reconciliación de los barineses  y empujar la candidatura de Garrido para cristalizar el triunfo  el 9E.

Con respecto al cierre de programas de radio en Barinas por parte de Conatel, Macabeo  manifestó que estas medidas muestran sin duda el  temor  de quienes están en posición de gobierno,  el cual usa este  método para  intimidar y autocensurar los  medios independientes para que  no  digan  la verdad.

 También el dirigente de FRUTOS se  refirió a la candidatura  de Jorge Arreaza por el PSUV, lo cual evidencia  que los liderazgos en dicha organización se encuentran desgastados  y tuvieron  que traer  a alguien que nunca ha hecho vida en Barinas ,  y quien  se  va a llevar una  sorpresa, porque la gente va a salir con contundencia  a rechazar  esa candidatura que no guarda relación con la entidad.

Fuente La Noticia de Barinas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: