Opinión

Agotamiento generalizado Por Marlon S Jiménez García

El término agotado, según la RAE tiene dos definiciones: 1.- Hacer que una cosa material o inmaterial acabe o llegue a su fin; se puede considerar, asimismo que esté acabado, gastado, destruido, consumido, malparado. En este caso, podemos afirmar se encuentra el régimen comunista; acabado en el campo de lo axiológico,porque la corrupción es el ángel de la cofradía del régimen, del PSUV y es a la vez, la filosofía de acción del Estado desde el punto de vista estructural. 

El régimen ha llegado al límite, no tiene nada nuevo que decir y se limitan a repetir la cantaleta del ”comandante eternamente enterrado” que engañóhasta al cansancio a los venezolanos. El régimen comunista y el PSUV están ahogados por sus limitaciones, por su pasado y por su presente. Incapaz de afrontar el rechazo ciudadano que les acorrala; se mueven en el terreno irreal de la del engaño, de las medias palabras o del truco propagandístico; no tienen más remedio que creerse que eso va a funcionar o porque esa es la manera de alimentar a los ingenuos e ignorantes, que constituyen la maquinaria partidista, en la que todo el mundo cobra quince y último, o en cualquier misión.   

La otra consideración de la RAE sobre el término agotado, 2.- Cansado, exhausto, fatigado, reventado, baldado, hecho papilla. En esta concepción nos encontramos los venezolanos; no hay descanso en la lucha para conseguir alguna manera las “tres papas” de la cesta alimentaria, la lucha es titánica y lamentable; más del 85 por ciento de los venezolanos consume hoy menos comida que hace 16 años atrás; es decir, hoy existe de manera tangible en esa misma proporcionalidad: desnutrición y pobreza crítica; la encuesta social realizada por la UCAB es dramática en sus resultados y en fracaso rotundo del régimen procubano.

El país, a pesar de las mentiras de los GOEBBELS del USURPADOR y también de sus tarifados (muchos pseudo opositores) está avanzando en ritmo vertiginoso hacia el abismo inmenso e infinito, propios de sus políticas de involución y NO avanza, en ningún sentido, ni siquiera a paso de “tortuga”; los indicadores sociales y económicos nacionales e internacionales de nuestra realidad, así lo determinan, cuestión que la propia realidad del régimen nos lleva a un agotamiento generalizado: los apagones están en un grado superlativo en el deterioro en calidad de vida de los habitantes de todo el país, pero con un énfasis ex profesamente desmedido en el Zulia y en todos los Estados de los andes venezolanos, y lo peor, es que no hay NINGUNA respuesta de las instituciones del Estado a resolver ni siquiera en el largo plazo este problema.

En igualdad de condiciones está la población con las limitaciones y restricciones permanentes con el servicio de agua potable que, ha despertado la “mafia de los transportistas del agua y funcionarios del régimen” para expoliar al pueblo con la venta del preciado líquido en precios realmente exorbitantes.

Las colas para tanquear en el otrora país petrolero y exportador, con las dos refinerías más grande del mundo; es inhumano e indigno como las mafias entre militares y otros forajidos, se apoderaron del control de los carburantes y se enriquecen a costa de la miseria de los usuarios; el transporte públicoinexistente y de baja calidad; todo esto aunado al ROBO descarado del USURPADOR de las prestaciones sociales de los trabajadores, convertidas en cenizas por la inflación, y una minimización salarial alarmante, agravada por la eliminación unilateral del USURPADOR de la legislación laboral, incluyendo las Convenciones Colectivas.

Si algo ha quedado claro, es que la sociedad venezolana se cansó. Los días por venir, seránfechas históricas; el reto de cambio lo afrontaremos llenos de ilusión. Somos nosotros y no el Estado forajido en el poder, quienes debemos decidir sobre nuestro futuro, sobre qué estados políticos y jurídicos queremos; sobre el modelo económico que queremos fomentar; qué tipo de sistema público queremos y qué servicios sociales queremos. El agotamiento generalizado es verdad; pero también, es verdad que es generalizado el deseo de SACAR del poder al USURPADOR y toda esa cofradía de bribones que le acompaña.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marjimgar

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: