Turismo

ALAV: rechaza suspensión de operaciones en el sector aéreo del país durante cuarentena

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera rechazó la suspensión de operaciones en el sector aéreo del país, resaltando que este es uno de los renglones más golpeados durante la cuarentena.

Destacó que les preocupa mantener los puestos de trabajos y los que supone el mantenimiento de las naves.

“Ya es tiempo que se abran las operaciones a destinos nacionales e internacionales, que comencemos a activar la economía que depende de la aviación”.

Calificó como un error la paralización de actividades y aseveró que están aptos para laborar con las medidas de prevención por la Covid-19.

Subrayó que están “cumpliendo con los protocolos sanitarios aún cuando muchos países están por suspender operaciones por la nueva sepa”.

“Creo que no estamos haciendo lo correcto cuando suspendemos operaciones y cumplir con los protocolos, está demostrado que en los vuelos no hay posibilidad de contaminación por los filtros y que se utilizan y el respectivo distanciamiento”, dijo.

Sostuvo que el trasporte aéreo requiere de la reactivación de las operaciones.

“Están dadas las condiciones para que el Estado pueda permitir la operatividad del sector y las actividades económicas”, refirió.

Criticó que Conviasa sea la única línea que tenga operaciones regulares actualmente a Cancún -México aún cuando las demás también pueden operar y cumplir con los mismos protocolos de bioseguridad, reseñó Unión Radio.

“Mientras Coviansa anunció a finales de año que aumentaba su frecuencia a Cancún, a las demás líneas aéreas a la semana le dieron dos frecuencias a la semana . Hay una gran diferencia entre el trato que se le da a Conviasa y al resto de las aerolíneas”, expresó.

Suspenden a Porlamar y Los Roques

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que durante la semana de cuarentena radical que inicia este lunes 18 de enero, quedan suspendidos los vuelos a Porlamar y Los Roques desde Caracas, Valencia y Maracaibo.

“Durante la semana de cuarentena radical anunciada por el Ejecutivo radical el domingo 17 de enero, del 2021, quedan suspendidas las rutas desde y hacia Maiquetía-Los Roques, Aeropuerto Caracas-Los Roques, Porlamar-Maiquetía, Porlamar-Valencia, y Porlamar-Maracaibo”, dice un comunicado del Inac, publicado este lunes en sus redes sociales.

El organismo notificó que continuarán abiertas las rutas comerciales desde y hacia Maiquetía-Canaima y Aeropuerto Caracas-Canaima.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: