Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

“Alerta Roja”: Un venezolano aparece en la lista de los más buscados por la Interpol en España


La organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), es una organización intergubernamental, que facilita el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes entre la policía de 194 países miembros; es decir, si un alguien comete un crimen fuera de las fronteras de su nación, puede ser atrapado en otra gracias a la Interpol.

La Interpol emite las llamadas “notificaciones rojas” que solicitan a los países miembros la localización y detención provisional de un individuo; esto ocurre cuando una persona está condenada a prisión y se encuentra fuera del país, donde se ha emitido la orden o porque un individuo ha sido acusado por algún tribunal.

La Interpol emitió un listado de los más buscados en España, pero un venezolano aparece en la lista de la policía internacional, pero además, es hijo de la ex estrella del baloncesto de Venezuela, Carl Herrera.

La Organización Internacional de Policía Criminal solicita a Johnatan Víctor Herrera por el delito de «asalto sexual», el cual supuestamente habría ocurrido en España.

La página de la Interpol agrega que Johnatan Herrera y posee las nacionalidades española y venezolana.

Jonathan Víctor Herrera; es hijo del exjugador de la NBA Carl Herrera. Es buscado por Estados Unidos por una agresión sexual grave a una menor.

En el 2014, al finalizar el juego entre Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) intentaron apresar a Johnatan Víctor Herrera, hijo del director técnico del quinteto guayanés, Carl Herrera.

El procedimiento fue desplegado cuando ambos equipos se dirigían a sus camerinos y fue tal la confusión que inicialmente la afición creyó que se trataba de una trifulca entre los basquetbolistas. Hasta el ex-NBA lanzó golpes contra los efectivos que sometieron a su hijo. El equipo logró ocultar a Herrera.

Carl Herrera: Mi hijo no es delincuente

En esa ocasión, Carl Herrera repudió la manera como actuaron los cuerpos policiales, que se aparecieron en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz: “Llegaron armados a un escenario deportivo lleno de gente, pusieron a mi hijo contra el piso. No se identificaron y todo el mundo allí sabía que el muchacho era mi hijo, y eso generó mucha confusión. No le hicieron saber a nadie por qué llegaron al lugar, sino después. Lo trataron como a un criminal peligroso. Eso para mí fue más doloroso que cualquier otra cosa”.

El dos veces campeón con los Rockets de Houston aclaró que su hijo no es un delincuente.

“Mi hijo no es un criminal como mucha gente lo ha querido hacer ver. No estoy aquí para disculpar a mi hijo, pero sí puedo decir que los muchachos comenten errores. Este no fue un error malicioso. Él se enamoró de una joven en Estados Unidos. ¿Quién no se ha enamorado de una persona mayor o menor que uno? Lo que pasó a lo mejor no debió suceder, pero mi hijo no es un delincuente. Los cuerpos policiales actuaron de mala forma”.

De hecho, Herrera dejó entrever que la familia de la supuesta agraviada en la actualidad tiene buenas relaciones con su hijo, pero prefirió no dar detalles para no involucrar a nadie en las averiguaciones.

“Lo de mi hijo es algo que los organismos competentes deben encargarse, pero con respecto a las otras cosas, la Liga debe ser más firme. Hasta el sol de hoy, nadie ha averiguado nada acerca de las amenazas de muerte que recibí. La Liga tiene que tomar carta en este tipo de asuntos y debe detener los abusos de los fanáticos”.

A continuación la lista de los diez fugitivos españoles buscados por la Interpol:

Hay unas 66.370 “notificaciones rojas”, según Voz Pópuli, de las cuales 7.533 son de acceso público y, de estas, 10 pertenecen a España.

Los españoles más buscados por la Interpol Ismael García, Álvaro Cascales y José Gómez…Otros buscados en España son:

  • José Luis Folgueras Álvarez: Es un antiguo miembro de la banda terrorista ETA, que ahora es buscado en Francia por delitos de narcotráfico. Estuvo implicado en una operación en la que se decomisaron 150 kg de cocaína y 85 millones de pesetas (unos 500.000 euros).
  • Juan Gil Palau: También buscado por Argentina este español de 58 años, está acusado de infrigir la Ley Federal N° 22.415 del Código Aduanero (Sobre contrabando), junto a los delitos de tentativa de contrabando de importación, contrabando de armas, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos así como de falsificación de documentos públicos.
  • Ismael García, Álvaro Cascales y José Gómez: A estos tres españoles, también buscados en Argentina, se les acusa de delitos de narcotráfico relacionados con el transporte, comercialización y almacenamiento.
  • José Sánchez: Es buscado en Brasil por delitos financieros. Tiene 54 años y es natural de Barcelona.
  • Andrés Felipe Alzate: Tiene la nacionalidad española y colombiana, y es buscado en Polonia por participación en una organización delictiva, falsificación de documentos administrativos y tráfico de los mismos.
  • Juan Marín Cárdenas: Tiene 68 años y es buscado en Brasil por extorsión.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: