#Noticia

Alfredo Romero: Gracias a Dios, liberan 5 presos políticos en Tocuyito y La Planta

El abogado Alfredo Romero presidente de la ONG Foro Penal, en su cuenta en Twitter, informó hoy al país, que cinco presos políticos fueron excarcelados; cuatro permanecían en la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo y uno que se encontraba en La Planta en Caracas.

Los primeros liberados fueron cuatro: César Valera, Héctor Roque, Juan Barreto y Adolfo Artigas; aunado a Gustavo Páez Pérez, en horas de la tarde de éste lunes 25 de octubre, que informó la excarcelación de cinco presos políticos, cuatro de ellos relacionados a supuestos sabotajes y corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Valera, Roque y Barreto, son acusados de presuntos sabotajes y corrupción; mientras se desempeñaban como gerentes de Pdvsa Occidente y Barreto se desempeñaba en el área de coordinación operacional, Héctor Roque, era coordinador de de Operaciones de Plantas; y Cesar Valera estaba contratado como gerente de Oportunidades de Negocio.

Ellos fueron llamados a una reunión en septiembre de 2017 en el estado Zulia; y posteriormente resultaron detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Tras su aprehensión, se les acusó de un presunto desvío multimillonario de crudo, mediante el agregado de emulsionantes y agua; que era exportado por el Puerto Miranda y desde entonces, fueron enviados al centro penitenciario Hombre Nuevo «El Libertador», mejor conocida como la cárcel de Tocuyito.

En el caso, de Adolfo Artigas fue detenido en octubre de ese mismo año en las instalaciones de PetroZamora en Cabimas; por los mismos hechos y trasladado a la cárcel donde también se encuentran otros trabajadores petroleros.

Según informó el Foro Penal, luego de más de tres años de audiencias diferidas; el pasado 8 de febrero se realizó la audiencia preliminar de este grupo; y solo tres de los 17 trabajadores petroleros considerados como presos políticos por la ONG pasaron a juicio; los otros 12 admitieron hechos y recibieron condenas de cinco años para los obreros y de nueve años para los gerentes.

La quinta persona excarcelada la tarde del 25 de octubre fue Páez Perez, quien se encontraba detenido en la cárcel de La Planta; acusado de supuesta manipulación de datos de pacientes con covid-19 en Venezuela.

EL



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: