Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Álvaro Uribe Vélez: “Estoy triste, reconozco que mi reputación se deterioró”.

Bancamiga

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: “Estoy triste, reconozco que mi reputación se deterioró”., así lo aseguró en Twitter, luego de que Cifras y Conceptos revelara una encuestas a líderes que evidencia que Uribe ya no tiene la misma buena imagen.

En ese sondeo, llamado ‘Panel de opinión’, se consultó a 2.004 líderes del país, entre congresistas, concejales, periodistas y grandes empresarios, que ya no ven a Álvaro Uribe como uno de los políticos influyentes del país.

Felicitamos a @JERobledo escogido como mejor Senador de la última legislatura. #PaneldeOpinion2020 pic.twitter.com/XMHsXsalcG 

— Cifras y Conceptos (@cifrasyconcepto) November 12, 2020

Precisamente este resultado fue el que más le llamó la atención a César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, que en Caracol Radio dijo:

“A mí lo que más me sorprende es la caída de Álvaro Uribe; normalmente estaba como el segundo congresista más reconocido del país, y ahora ocupa el séptimo lugar”.

Por lo mismo, Uribe reconoció que su buena imagen se deterioróy eso le entristece; no obstante, aseguró que no dejará de “pensar” en el presente y futuro de Colombia.

El deterioro de mi reputación, que reconozco y me entristece, no me aparta de pensar en el presente y en el futuro de Colombia, en el riesgo de la extrema izquierda o de las mentalidades permisivas 

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 12, 2020

La buena imagen del expresidente también se ha afectado entre los ciudadanos del común. La más reciente encuesta de Invamer, que consultó a 1.200 colombianos, arrojó que el 61 % tiene una imagen desfavorable de Uribe, mientras que solo el 31 %, lo ve con buenos ojos.

Lo mismo señala un sondeo del Centro Nacional de Consultoría, donde la mayoría de 305 consultados dijo que no volvería a votar por el candidato del líder del Centro Democrático.

Además de Uribe, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue otro de los peores calificados por panel de opinión, en el que también se evidenció que los columnistas más leídos del país eran de Semana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: