#NoticiaEconomía

Andrés Oppenheimer: “Venezuela debe cambiar a dólares”

Andrés Oppenheimer, editor y columnista de asuntos exteriores de The Miami Herald, sugiere que Venezuela debería cambiar y “basar su economía en dólares estadounidenses

Han pasado cinco días desde que Venezuela registra aumentos en el volumen de operaciones Bitcoin y dos semanas desde que anunciara que aplicaría el dólar turista, lo cual trae consigo un aumento del 30% a la cotización del dólar, para quienes viajen al extranjero o compran online a proveedores del exterior.

A razón de los problemas vistos, el reconocido cronista del Miami Herald, Andrés Oppenheimer, indicó que Venezuela debería basar su economía en dólares estadounidenses.

Andrés Oppenheimer: “Venezuela debe cambiar a dólares”

De acuerdo a The Daily Hodl, Andrés Oppenheimer, editor y columnista de asuntos exteriores de The Miami Herald, sugiere que Venezuela deberían plantear cambios importantes a sus políticas económicas.

Desarrollando más la idea, Oppenheimer dijo que compartió sus ideas con el ex ministro de economía de Argentina, Domingo Cavallo, famoso por vincular el peso argentino al dólar estadounidense entre 1991 y 2001. Ahora profesor visitante en Harvard, Cavallo recomienda que el país “debe adopte un sistema de doble moneda, permitiendo a las personas ahorrar tanto en moneda local como en dólares estadounidenses”.

Oppenheimer comentó al respecto: “Venezuela puede necesitar adoptar el dólar estadounidense, o un sistema de doble o multidivisa, tan políticamente incorrecto como pueda parecer. De lo contrario, a menos que tomen medidas drásticas para reducir el gasto público, seguirán reorganizando los asientos de la cubierta en el Titanic.”

Transacciones en Bitcoin aumentan en Venezuela

Para muchos en Latinoamérica ya es costumbre ver a estos dos países en los titulares cuando hay aumento en el volumen de transacciones en Bitcoin.

Analistas aseguran que la principal razón por la cual ocurre lo antes mencionado tiene que ver con la crisis económica, política y social que viven estas naciones, lo cual derivó en una pérdida notable del poder adquisitivo de dichas monedas locales frente al dólar estadounidense y al Bitcoin.

Volumen semanal de transacciones en Localbitcoins Venezuela. Fuente: Coin.Dance.

Para la semana recién culminada, el volumen en ambos países ha bajado a niveles de las dos semanas anteriores a navidad. Está por verse si hay un repunte conforme se acerque la fiesta de Año Nuevo.

Fuentes: The Daily Hodl

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: