#Noticia

Ángel Cacique: ¿Qué pasa con el sector transporte en Venezuela?

El 90% del transporte público está paralizado en Venezuela, mientras en Caracas esa cifra se ubica en 80%, por falta de repuestos, cauchos, baterías, combustible y ahora necesitan de la vacuna contra el coronavirus, ya que estos trabajadores del volante, “sobre todo los de las rutas urbanas, pueden ser considerados población vulnerable debido a la afluencia de pasajeros que manejan y a la rutina de su trabajo diario”.

La información la dio a conocer el vocero gremial, Ángel Cacique Coordinador de Información y Relaciones Públicas Transporte Unido Por Venezuela, al momento de convocar a una rueda de prensa este martes 8 de junio, en la Gran Caracas, a fin de dar detalles de este y tantos otros problemas, que afrontan los conductores del transporte publico en nuestra capital y el resto del país.

Cacique dijo en cuanto al problema latente hoy día, que “hasta el momento no nos han notificado de algún plan formal para la vacunación” de los transportistas, pero “hacemos el llamado porque nuestro sector está bien afectado”

No hay una estadística confiable de transportistas contagiados, acota Ángel Cacique, integrante del gremio. “Cuando se inició la pandemia solicitamos, dado que el sector transporte es de alto riesgo, tomar todas las previsiones y que se les hicieran pruebas rápidas a los transportistas y se les dotara de los insumos necesarios; nada pasó”, explica Cacique. Organizaron grupos para hacer las pruebas en los hospitales centinela, y tampoco se logró. A medida que aumentan los contagios, refiere, “la gran mayoría opta por la casa y la automedicación”.

Transporte Eje del Desarrollo y de la Reactivacion Economica. #AsambleaNacionalDelTransportePublico #RuedaDePrensa #Martes #8Junio #9AM Sede #FedeTransporte c/Republica con Calle B, detrás del McDonald. Av. Paez, #El Paraíso. Comando Intergremial. Cámara Venezolana del Transporte.

 Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

Solo Whatsap+584245428120

 enriquelopezalfo@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: