#Noticia

Anzoátegui: Hospitalizan a dos alcaldes por insuficiencia respiratoria

Los burgomaestres de los municipios Francisco de Miranda y Cajigal, ubicados en las zonas sur y oeste del estado Anzoátegui, respectivamente, se encuentran recluidos en los hospitales centinelas en la entidad, debido a afecciones respiratorias.

La noche del domingo 2 de agosto el protector político del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, informó que el alcalde de Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, tuvo que ser recluido en el Hospital Centinela de El Tigre Doctor Felipe Guevara Rojas, luego de informar que presentada dificultad para respirar.

“Su estado  de salud es estable y se están aplicando todas las atenciones en cuanto a la materia médica refiere en la sala COVID-19. También  se está aplicando el cerco epidemiológico a todo el núcleo familiar, además se están chequeando las causas de la insuficiencia respiratoria”, especificó Gel protector de Simón Rodríguez.

Se pudo conocer también que el alcalde del municipio Carvajal, Franklin Guillén, fue recluido hace tres días en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde reportó presentar dificultad para respirar, por lo que fue hospitalizado de inmediato.

El alcalde del municipio Carvajal, Franklin Guillén

Ante ésta información, familiares del mandatario local aclararon a través de las redes sociales que Guillén presenta bronconeumonía, condición que aseguraron obedece a una enfermedad respiratoria que presentó años atrás y por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hasta ahora, reportan que su estado de salud es delicado y pidieron no identificarlo como paciente con COVID-19, pues aseguran que las pruebas rápidas realizadas han arrojado negativo.

Militantes del PSUV se han unido en oración para pedir por la salud y pronta recuperación de ambos burgomaestres y han solicitado apoyo a ambos núcleos familiares a través de sus redes sociales, grupos y estados Whatsapp.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: