#Noticia

Apure: acusan a joven por delito de trata de adolescentes

El caso de una poderosa red de tráfico sexual infantil relacionada a poderosos militares, empresarios y algunos extranjeros, en San Fernando de Apure, arrojó otros datos nuevos.

Se conoció que la Fiscalía Octava de Apure acusó formalmente a la jovencita de 17 años, detenida desde el 14 de enero, por el delito de trata de adolescentes.

Es señalada de operar como proxeneta en la red que ofrecía servicios sexuales de jóvenes adolescentes.

La joven fue presentada ante el Tribunal de Menores el mismo día 14 de enero. Aún no se tiene la fecha de la audiencia preliminar pero fuentes allegadas al poder judicial señalan que probablemente sea antes de los días de carnaval ya que la Ley de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes preserva que los lapsos procesales para menores de edad sean más cortos.

Se conoció que la defensa de la adolescente no utilizó el recurso que le otorga la ley de solicitar una “audiencia especial de delación” antes del acto conclusivo y con el cual se rebajaría un 50 por ciento de la pena por el delito que se le imputa.

Se desconocen las razones por las cuales sus abogados defensores desestimaron ese recurso legal.

Tarek William Saab confirmó a través de su cuenta en Twitter la detención e imputación de cinco personas por el caso, mientras que otras dos tienen órdenes de captura.

Saab identificó a los privados de libertad como Atahualpa José Tirado, Rafael José Milano Lavado, Manuel Roberto Milano Córdova, Samira Mairek Abou Hernández y Yadala Gualid, implicados en ofrecer a niñas y adolescentes de 14, 15 y 16 años a una lista de clientes entre los que se encuentran empresarios, artistas de la música llanera, políticos y altos mandos militares de la región.

En cuanto a las otras cuatro personas privadas de libertad, la Fiscalía Octava no ha concluido su fase investigativa.



Radio Fe y Alegría Noticias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: