#Noticia

Aragua: Se cayó el jefe de la mafia del gas

En un operativo policial fue aprehendido Adán Felipe Contreras Freites C.I N° V-18.778.834, de 32 años de edad, considerado como el jefe de la mafia del gas en Aragua, es decir, la organización que comercializa cilindros de gas doméstico en elevados costos y en dólares, según altos voceros del gobierno regional.

Contreras Freites es el principal accionista de la empresa privada Maracay Gas 2020 C.A, RIF 413147726. El fue detenido en la parroquia Santa Inés, municipio: Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

De la detención del capo de la mafia del gas se logró, gracias a un trabajo de inteligencia ordenado por el propio gobernador del estado, general Rodolfo Clemente Marco Torres, luego de atender quejas y denuncias de varios Consejos Comunales.

Al momento de ser apresado, Adán Felipe Contreras Freites confesó carecer de la permisología para la comercialización, distribución y almacenamiento de los cilindros de gas domésticos, como son el permiso del Ministerio de Energía y Minas, el Código de Pines otorgado por PDVSA, así el obligatorio permiso que otorgan los bomberos, para que se pueda operar ese delicado material.

En el procedimiento fueron incautados mil quinientos (1.500) cilindros de gas doméstico, siete vehículos de carga y un celular con mensajes realmente comprometedores para el detenido y otros funcionarios, tanto policiales, como para gente de PDVSA. Allí se supo que este jefe de la mafia del gas en Aragua venía siendo amparado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes les brindaban protección e impunidad.

Chat del detenido con un gerente de PDVSA

En vista de que el material incautado es considerado estratégico por el Estado, el  procedimiento le fue entregado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Publico, Fiscalía Sexta a cargo del abogado Gabriel Herrera.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: