#NoticiaNacionales

Arde Troya: Chavistas que perdieron primarias en Zulia DENUNCIAN en una carta retaliaciones en su contra. Lea y opine.

Esta carta que llegó a nuestra redacción de una fuente confiable, será entregada mañana en Caracas. Nosotros les ahorramos el viaje y se la adelantamos hoy, veinticuatro (24) horas antes. Piden se declare una AMNISTIA INTERNA EN EL PSUV Zuliano.

Maracaibo, 1 de Septiembre de 2021.

Camarada: Diosdado Cabello
1er Vicepresidente Nacional del PSUV.

Estimado Camarada:
Reciba nuestro saludo Revolucionario, Socialista, Bolivariano y profundamente Chavista. Quienes suscribimos esta reflexión, preocupados por la situación del PSUV, nos dirigimos a usted, con el propósito de hacer de su conocimiento nuestra preocupación por la realidad del PSUV en el Estado Zulia.


Para derrotar a la derecha en el Zulia debe decretarse una Amnistía Interna en el PSUV.


Después del 8 de Agosto se ha desatado en el Estado Zulia una persecución interna contra quienes apoyamos candidaturas distintas a las que resultaron ganadoras de ese proceso.


Entre otras cosas podemos mencionar:


El jueves 12 de agosto en el programa OMAR A LAS 7, No 152, El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández acusó al Prof. Lusbi Portillo de ser funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de América, sin presentar ni aportar prueba alguna. El profesor Lusbi y varios movimientos ecologistas y defensores de los derechos de los pueblos indígenas  del Zulia se habían pronunciado a favor de la precandidatura del Ingeniero Luis Caldera Morales en el proceso de Elecciones Primarias Abiertas (EPA). Esta acusación nos luce como una retaliación por el apoyo de Lusbi y grupos ecologistas y defensores de los derechos de los Pueblos Indígenas del Zulia al Ing. Luis Caldera.


Igualmente, el Gobernador Omar Prieto en su programa OMAR  A LAS 7, ha acusado en varias oportunidades, sin presentar pruebas, a la Lic. Lucia Mavarez y al Dr. Hebert Chacón, precandidatos a las Alcaldías de los Municipios Jesús María Semprun y Guajira, respectivamente, de ser cómplices de grupos paramilitares colombianos y del Uribismo. Ambos camaradas además de haber sido precandidatos a alcaldes en sus municipios apoyaron públicamente la precandidatura de Luis Caldera.


El Camarada Max Gonzales, precandidato a alcalde del Municipio Sucre, ganó por amplio margen las elecciones primarias en ese municipio. Sin embargo, esa candidatura le fue asignada al Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). El MEP había solicitado la candidatura a la alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada para la combatiente Beiry Pulgar, quien vive y es electora del municipio Jesús Enrique Lossada, aún así le asignaron la candidatura del Municipio Sucre que queda a mas de 5 horas de su lugar de residencia (313 Km), para ir de Lossada a Sucre, por carretera, hay que pasar por territorio de los estados Trujillo y Mérida. De los precandidatos ganadores solo hubo 2 que apoyaron a Luis Caldera, Max Gonzales de Sucre y Elio Moran de Mara, hoy ninguno de los 2 es candidato a Alcalde. Elio Morán por haber sido sustituido por Luis Caldera. ¿Sera que a Max Gonzales se le cobro su apoyo a Luis Caldera cediendo esa alcaldía al MEP? Consideramos que a la Combatiente Beiry Pulgar se le hará muy difícil ganar la alcaldía de Sucre, por las razones antes expuestas, ella luce como una candidata natural en el Municipio Lossada.


El Ingeniero Jorge Pedroza, fue destituido de la presidencia del Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM) el día 17 de Agosto, su destitución fue anunciada por el Gobernador Omar Prieto en su programa OMAR A LAS 7. Casualmente el Camarada Jorge Pedroza es ambientalista y apoyó la precandidatura de Luis Caldera en las EPA del PSUV.


El Dr. Eduardo Luzardo, medicó que laboraba para la alcaldía de Maracaibo, fue despedido por haber apoyado la precandidatura de Luis Caldera.


Quienes ejercen cargos públicos y apoyaron la precandidatura de  Luis Caldera y precandidaturas a alcalde, distintas a la línea del gobernador, son continuamente calificados de “traidores” y se les amenaza con su destitución. Lo mismo ocurre con los beneficiarios de los programas sociales: CLAP, entrega de medicamentos (BANZULIA), distribución de cilindros de Gas Licuado, programas de Vacunación, etc., quienes son amenazados con la suspensión de esos beneficios por su traición.


Se anuncia un proceso de reestructuración de las UBCH y de las estructuras del RAAS, para depurarlas de los “traidores” que apoyaron la precandidatura de Luis Caldera y de los precandidatos a alcalde que lo apoyaron.


Nosotros y nosotras, como militantes disciplinados, independientemente de lo que pueda ocurrir, estamos comprometidos a hacer campaña y votar por el PSUV, para derrotar a los candidatos de la derecha en el Zulia. A pesar que los candidatos del PSUV se comporten como nuestros verdugos. Sin embargo, pensamos que este tipo de actitudes vengativas y de retaliación no contribuye en nada a lograr una victoria frente a la derecha en la gobernación y las alcaldías del estado Zulia, es mas creemos que la dificulta. No todos están dispuestos a votar por sus verdugos.


Si el presidente Nicolás Maduro, ha tenido la magnanimidad de indultar a quienes han atentado contra su vida, han conspirado contra las instituciones democráticas y han solicitado un bloqueo económico contra los venezolanos. No vemos la razón ¿Por qué no pueden “perdonar” a quienes en las EPA, apoyamos precandidatos distintos a los de la línea de quienes dirigen al PSUV en el Zulia?


Solicitamos que el equipo de Dirección Nacional del PSUV, decrete una Amnistía Interna en el PSUV del Zulia.
Leales Siempre, Traidores Nunca


c.c. Nicolás Maduro Moros. Presidente del PSUV
c.c. Omar Prieto Vicepresidente Regional del PSUV para el Estado Zulia 

 
Nombre y Apellido
Cedula de Identidad

Rafic Souki Rincón
V3638390

Omar Muñoz Ramírez
V3643185

Sergio Vladimir González
V3380327

José Luis Méndez Briceño
V7917322

Galois Pérez
V11890251

Ligia Berbesi
V4447539

Niní Bracho Paz
V3777077

Marisol Fula Colina
V4016172

Elizabeth López Duran
V3385093

Deisy Marina García
V5058009

Disrraely Salazar
V4522752

Magaly Briceño
V9781798

Magaly Núñez
V7601484

Luis Oropeza
V2958011

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: