CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

ASOMBROSO: Hermano de Gustavo Petro CONFIESA que este ganó ayudado por criminales

El hermano del primer mandatario encendió una enorme polémica tras su entrevista para ‘Los Informantes’ de Caracol TV. “Con ese millón y pico de votos fue que ganó”.

“El Urabá y el Magdalena Medio, dirigidos desde las cárceles, lograron una votación que (Álvaro) Uribe entendió, él lo dijo:

‘Me parece raro que en lugares donde (Gustavo) Petro no podía ni llegar, ahora gana masivamente’. Nosotros vimos que entre Norte de Santander, el Urabá antioqueño y el Magdalena Medio, Gustavo (Petro) obtuvo un millón y pico de votos que no tenía antes (…) con ese millón y pico de votos fue que ganó”.

Así resumió Juan Fernando Petro la victoria de su hermano a la Presidencia de la República en el 2022. El controvertido familiar vuelve a estar en el ojo del huracán por las revelaciones que hizo en una entrevista para el programa Los Informantes, que lo calificó como el Gran Hermano.

Urgente: Juan Fernando Petro confesó que su hermano, el presidente Gustavo Petro, obtuvo más de un millón de votos en las elecciones impulsado por criminales en las cárceles.

Juan Fernando habló de su hermano. Aseguró que lo vio hace dos semanas y lo encontró pensativo y solo.

“Lo que ha pasado con Nicolás lo afectó”, dijo. De su sobrino afirmó que es un joven que quiere atrapar el mundo. Y narró que de niño lloraba mucho.

A su juicio, la plata que habría entrado de manera irregular no habría pasado jamás frente a los ojos de su hermano. “Gustavo siempre está filosofando… Habrá que mirar quiénes fueron los que hicieron eso”, dijo.

Sobre las visitas que hizo a las cárceles, y que lo pusieron en el foco de la controversia en campaña, el hermano del presidente aseguró que habían sido clave para la victoria de su hermano. “Que sean parte del engranaje económico del territorio”, dijo sobre lo que conversaron en las cárceles.

En ese aspecto, hay que recordar que Juan Fernando Petro fue mencionado, por ejemplo, en el supuesto cartel de abogados que estaría negociando beneficios para extraditables para incluirlos en el proyecto de la ‘paz total’ y así frenar su envío a los Estados Unidos. Sobre eso, en el pasado, aseguró que su nombre fue utilizado como “gancho ciego” y que él no tiene nada que ver con este asunto.

Por ejemplo, en una reunión con la Fiscalía pidió al ente acusador que investigue a fondo para dar con los nombres de los abogados avivatos que hicieron negocio usando su nombre y engañando a los detenidos.

Sobre su papel en el tema de la ‘paz total’ ha dicho lo siguiente:

“Yo lo dije claramente durante un mes y medio en las diferentes entrevistas con los diferentes medios de comunicación: nosotros en algún momento, a través de la comisión latinoamericana o de la comisión intereclesial, habíamos llegado a sus referentes sobre un tema álgido, que toca aristas muy complejas de la política colombiana como es el tema de la paz “.

El hermano del mandatario no ha negado su cercanía a los diálogos con personas involucradas en el conflicto, incluso reclusos, pero ha marcado una clara distancia con el escándalo que protagoniza.

“Nosotros por todos los territorios y de manera abierta y transparente hablamos al país del concepto de ‘paz total’, de ‘perdón social’, de gestores de paz como una filosofía que tenía que ser adoptada por la sociedad, para ser debatida por la sociedad en pleno, pero allí no se ha hablado de ninguna negociación”.

“Nosotros nunca planteamos ninguna negociación, porque simplemente el trabajo, bien sea de la comisión o el trabajo de la comisión latinoamericana, que en el cargo que yo tenía como alto comisionado de paz, del cuerpo de paz internacional, era escuchar a las comunidades, los procesos de paz en esas comunidades y sus problemas de derechos humanos, pero nunca llegar a negociar nada, lo dejamos claro en todas partes”, ha dicho.

En la entrevista con Los Informantes, Juan Fernando Petro aseguró que en la “izquierda todo es conflicto… Son pirañas entre ellos”.

Gustavo Petro padece del síndrome de Asperger: la explosiva revelación la hizo su hermano Juan Fernando Petro en medio de la polémica por la salud del presidente

La salud del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha estado en la picota pública en las últimas semanas, tras la polémica que se ha suscitado en el país por los constantes incumplimientos en su agenda semanal y las desapariciones reiteradas.

Lea la nota completa aquí:

https://www.semana.com/politica/articulo/urgente-juan-fernando-petro-dijo-que-su-hermano-el-presidente-gustavo-petro-obtuvo-mas-de-un-millon-de-votos-en-las-elecciones-impulsado-por-criminales-en-las-carceles/202305/

Comment here