#NoticiaDeportes

ASOMBROSO: La liga china de baloncesto vuelve a jugar partidos con público

Foto: Una mujer usa un tapabocas en un centro comercial en Pekín (China).

Después de ser el epicentro del coronavirus, el país asiático está dando pasos hacia la normalidad

Por: AFP y EFE 23 de julio 2020 , 08:30 p.m.

Mientras que algunos países que permitieron el desconfinamiento están regresando a cuarentenas estrictas en algunas regiones donde se han presentado rebrotes, China, que fue el epicentro inicial de la pandemia de covid-19, está dando grandes pasos hacia la normalidad.

Es el caso de la Liga China de Baloncesto (CBA), que anunció este jueves que el público estará de nuevo autorizado a concurrir a las canchas a partir del domingo, convirtiéndose así en una de las primeras ligas deportivas en acoger espectadores en estadios cerrados desde la declaración de pandemia de covid-19.

En Europa, que luego fue el continente que se convirtió en el epicentro, se han registrado más de tres millones de nuevos contagios, más de la mitad de ellos en Rusia, el Reino Unido, España e Italia, de los países más golpeados.

En total, en el mundo, hay 15 millones de contagios. Europa sigue siendo la región más enlutada del mundo, con 206.633 muertos sobre un total de 626.994 registrados.

En Cataluña (España), el número de contagios ha vuelto a aumentar, con 721 nuevos casos registrados, gran parte de ellos en el área de Barcelona. En la foto, el puerto de la ciudad. Foto: EFE

En el caso de Italia, uno de los países europeos más afectados, se han registrado 10 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, así como 306 nuevos contagios, la mayor subida desde mediados del mes de junio, según datos confirmados por el ministerio de Salud.

Rusia es país europeo con el mayor número de casos, con 795.038 y 12.892 fallecimientos por covid-19.Le sigue el Reino Unido, con 296.377 contagiados y 45.501 muertes.

 AFP y EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: