EducaciónNacionales

ASOMBROSO: Ministro de Educación no sabe usar mascarilla para combatir el covid-19 Aunque Usted no lo crea Vea vídeo

Al ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, le hacen falta por su propio bien unas clasecitas sobre recomendaciones y medidas de prevención para protegerse del coronavirus, sobre todo porque con los 73 años de edad que tiene integra el grupo de población con mayor riesgo ante la covid-19.

Durante una entrevista transmitida el 6 de abril por VTV, en la que habló sobre la importancia de utilizar en estos tiempos de cuarentena medios como la televisión para garantizar a distancia la educación de los jóvenes, el ministro usaba un tapabocas de manera incorrecta pues dejaba expuesta su nariz, incumpliendo así con las indicaciones que de manera reiterada han dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mismo Nicolás Maduro. Sus descubiertos orificios nasales daban luz verde a las partículas virales que cualquier persona a su alrededor pudo haber expulsado con un simple estornudo.

#EnVideo | Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz: Suspendemos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia#SemanaSantaEnFamilia pic.twitter.com/x9NKsHP3s0

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 7, 2020

Y si bien una vez puede ser considerado como un descuido, dos veces y por televisión nacional ya es una irresponsabilidad, sobre todo si tu cara sale por uno de los pocos canales abiertos que quedan en Venezuela y durante una transmisión que muchas personas sintonizan como es el anuncio de datos oficiales de casos positivos en el país.

En la tarde de este martes 7 de abril, el profesor volvió a dar un mal ejemplo del uso de la mascarilla al dejar por fuera su nariz, como también ha hecho su compañero de partido y gabinete Jorge Rodríguez.

Es necesario que alguien, por favor, eduque al ministro de Educación sobre cómo usar correctamente una mascarilla, repetimos, para su propio bien. O simplemente puede ver desde la comodidad de su hogar la clase del martes 17 de marzo del plan Cada familia una escuela que él mismo arrancó, y escuchar con atención la clase impartida por una de las educadoras, quien enfatizó la importancia del uso del tapabocas para «seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro».

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: