CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

ASOMBROSO: Tequila supera al whisky y está en camino de superar al vodka como bebida favorita en Estados Unidos

Las ventas de bebidas a base de agave contribuyeron con alrededor de $ 1.6 mil millones a la industria de bebidas de los Estados Unidos en 2022

Una Margarita, un cóctel hecho con tequila. Fotógrafo: Jason Kempin/Getty Images North America (Fotógrafo: Jason Kempin/Getty/Jason Kempin)

Tomado de Bloomberg Línea

El tequila, la denominación de origen mexicana a base de agave, superó al whisky para convertirse en la segunda categoría de licores más valiosa en los Estados Unidos en 2022, pero los productores de la bebida tendrán que mirar a otros territorios si quieren apostar por el crecimiento a largo plazo, según los analistas.

La bebida destilada de agave está en camino de convertirse en la categoría de licor más valiosa para 2023, lo que desbancaría al vodka, según IWSR, un proveedor de información de mercado para la industria.

“Los licores de agave contribuyeron con $ 1.6 mil millones a la industria de bebidas espirituosas en 2022”, dijo IWSR en un comunicado en enero.

El crecimiento de las bebidas a base de agave, que incluye el mezcal, representó el 70% del aumento total del volumen y el 65% del aumento en el valor de las bebidas espirituosas en los Estados Unidos.

¿Tequila o whisky?

El camino que está siguiendo el tequila en América del Norte está siendo visto como la apuesta correcta por algunos fabricantes, que han centrado el suministro principalmente en productos de alto valor o premium.

“Nuestra creencia en el tequila como uno de los mejores licores premium está demostrando ser correcta”, dijo Becle, el fabricante del tequila José Cuervo, en su informe Q4 2022, citando los resultados de IWSR.

Las ventas de tequila de José Cuervo en Estados Unidos y Canadá, que representan el 60% de su negocio, aumentaron un 3,7% en el cuarto trimestre de 4, en comparación con el mismo período del año anterior. En el trimestre anterior, el crecimiento interanual de las ventas fue del 2022%.

La desaceleración del mercado norteamericano se reflejó en los resultados consolidados de la compañía y no pasó desapercibida para los inversores; Las acciones de José Cuervo cayeron 2.3% en la Bolsa Mexicana de Valores el 17 de febrero.

A pesar de esta desaceleración, José Cuervo mantiene una sólida posición en el mercado norteamericano, según Kenneth Shea, analista de Bloomberg, pero quien aseguró que, si quiere crecer a largo plazo, tendrá que ampliar sus horizontes, apostando por productos como el whisky irlandés o el whisky.

“Las oportunidades de crecimiento a largo plazo radican en su capacidad para expandir la penetración del tequila fuera de América del Norte y comercializar productos premium en otras categorías en expansión, como los whiskies irlandeses”, escribió Shea en un comentario sobre los resultados de la compañía.

El mercado norteamericano de tequila también es importante para el destilador Diageo. El tequila es el tercer producto más importante en términos de ventas para la empresa europea, que maneja marcas como Don Julio y Casa Amigos.

En la segunda mitad de 2022, las ventas del tequila producido por Diageo crecieron un 28%, impulsadas por el desempeño en América del Norte, según su informe de ganancias.

“Los envíos de tequila crecieron antes del agotamiento del inventario, lo que refleja un fuerte crecimiento del volumen, así como un beneficio de los aumentos de precios”, dijo Diageo.

Comment here