CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Aspira al rectorado por el rescate de la UCV: Paulino Betancourt propone devolverle al país una universidad autónoma, democrática, gratuita, científica y de pertenencia académica 

Paulino Betancourt, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y candidato a la rectoría de “la casa que vence la sombras”, ha presentado 14 propuestas en la que destaca que el gobierno regrese las instituciones que pertenecen a la UCV y se respete la autonomía, lo que permitirá que se pueda atender y cubrir las necesidades y demandas no sólo del personal, sino en las distintas áreas que van desde la salud, pasando por lo presupuestario y alcanzar una formación óptima en los profesionales.

El proyecto del docente de la Facultad de Ciencias de la UCV para las elecciones universitarias, cuya primera vuelta se realizará el 26 de mayo de 2023, incluye de forma integral a todos los sectores universitarios que componen la comunidad universitaria de la casa de estudios. 

En las próximas elecciones, inéditas en el país, los obreros y el personal administrativo votarán para elegir a la cuarteta rectoral y las autoridades decanales de cada facultad.

Betancourt plantea que, además de exigir el presupuesto constitucional, “sean creados mecanismos que permitan garantizar recursos adicionales a los establecidos, para cumplir con la invaluable misión en la formación de mejores profesionales para el futuro del país”.

Es por ello que apoya “la demanda de un buen salario para los docentes y las becas suficientes para los alumnos, con el propósito de ofrecer cambios en la oferta académica  que llevará a tener mejores currículos  adaptados a la transversalidad del conocimiento”. 

El destacado y reconocido articulista, considera necesario “estimular, reconocer y promover la actividad desarrollada por los miembros de la comunidad universitaria, mediante incentivos materiales, académicos y morales”. Propuesta que, además, debe “realizarse con gestiones para instrumentar una política de bonos de rendimiento académico, de la actividad laboral y académico-administrativa, promoviendo oportunidades al desarrollo nacional que incentive a partir de mecanismos de estímulo material, la eficiencia en la producción del conocimiento”.

Betancourt aseguró que no será una tarea fácil, pero “esta aspiración requiere de una participación amplia de todos los universitarios, colmar los espacios que nos hicieron orgullosamente ucevistas. Rescatar y reconstruir el concepto de universalidad y de campus universitario, estrenado por Vargas y recreado por Villanueva, para garantizar la más amplia convergencia de corrientes y expresiones del pensamiento, la cultura y la sociedad”.

Propuesta HAGAMOS EL CAMBIO 

http://shorturl.at/bjRSY 

PaulinoBetancourt.com

________________________________

Comment here