CaigaQuienCaiga.net

JudicialesNacionales

#ATENCION El aviso de Uscis sobre cómo recibir la green card más rápido

Mediante un artículo publicado en su sitio web oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) dio una serie de recomendaciones y pasos a seguir para evitar demoras innecesarias en el trámite de la green card.

Para todos los que vayan a convertirse en solicitantes de la residencia permanente en Estados Unidos mediante la presentación del formulario I-485, esta información es importante para acelerar el proceso.

Más allá de todos los requisitos necesarios para comenzar la solicitud de registro de residencia permanente o ajustar estatus, hay que tener en cuenta algunos pasos adicionales que pueden presentarse durante el trámite.

Por eso, se debe prever esta situación e incluir toda la documentación necesaria, lo cual evitará que Uscis la solicite y, por lo tanto, que el proceso se ralentice.

Cómo evitar demoras en el trámite de la green card, según Uscis

En su sitio web oficial, la entidad recomienda en primer lugar que el solicitante no solo incluya la evidencia inicial requerida para iniciar el trámite, sino también todos los documentos de apoyo que se indican en el I-485.

Para cumplir con esto, es importante consultar la última versión del formulario, la cual fue actualizada en febrero de este año.

Cumplir con toda la documentación ya desde el inicio evitará que Uscis requiera información adicional mediante una solicitud de evidencia. Al no tener este paso burocrático, el proceso se acelerará notablemente y las demoras en el trámite serán mucho menores.

Hasta cuándo dura la inscripción a la Visa 2015

Los consejos de Uscis para acelerar el trámite de la green card

Foto: 

Instagram @usagov

Por el mismo motivo, en caso de necesitar presentar el formulario I-693, informe médico de Inmigración y registro de vacunación, se recomienda hacerlo junto con el I-485 y no esperar a que sea solicitado por el organismo.

Uscis aclara en su sitio web que el mencionado I-693 suele considerarse válido por dos años si ya fue validado previamente.

Fuente Eltiempo.com

Comment here