Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
NacionalesSalud

Aunque usted no lo crea: @DanteRivasQ niega que haya saqueos en Margarita

Dante Rivas denuncia que opositores incitan al saqueo en Margarita

El protector del estado Nueva Esparta señaló que es falso que ocurrieran saqueos en la entidad y asegura que solo han ocurrido atracos. Pidió a los periodistas y a los medios de comunicación no tergiversar la verdad. El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, condenó cualquier acción vandálica en la entidad

Margarita.- El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró que existe una campaña mediática para promover saqueos en la entidad, de lo que responsabilizó a sectores de la oposición en la región. «Estamos investigando esto porque hay sectores de la oposición que están incitando al saqueo mediante campañas mediáticas», afirmó este sábado.

De esta forma, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quiso desestimar los presuntos saqueos ocurridos el viernes 24 en La Guardia, municipio Díaz, y el sábado 25 de abril en Juangriego, municipio Marcano, de los cuales dijo que eran informaciones falsas, pues en la entidad solo se han presentado asaltos.

Vecinos reportaron situaciones irregulares en Margarita entre el viernes y sábado 24 y 25 de abril, respectivamente | Foto: Vecinos.

«Es totalmente falso que en Nueva Esparta se haya registrado saqueos. Solo tuvimos una situación de robo en un establecimiento asiático en La Guardia, municipio Díaz», dijo el dirigente psuvista en referencia a los vídeos que comenzaron a rodar sobre supuestos asaltos a establecimientos comerciales en la región insular.

Rivas contó que tras reportarse esta situación, se trasladó a ese municipio junto con la alcaldesa Marisel Velásquez y una comisión de la Fuerza Armada Nacional para verificar los hechos.

«Allí constatamos que se trata de una banda de cinco o seis antisociales que entraron en grupo y agarraron varios productos», comentó.

Informó que una situación similar se presentó en el municipio Marcano y aseguró que los cuerpos de seguridad ya han detenido a algunos de los integrantes de esta banda y que se están investigando las campañas de incitación al saqueo por redes sociales. Pidió los periodistas y los medios de comunicación no tergiversar la verdad y confirmar siempre los hechos antes de publicar una información.

Posición del gobernador

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, señaló en un comunicado que rechaza cualquier acción vandálica en la entidad.

“Deploramos cualquier acción de este tipo, debido a que crearían mayor zozobra, intranquilidad y desesperación en los venezolanos, agravando los múltiples problemas que hoy nos aquejan”, se lee en la nota de la Gobernación.

Díaz exigió a las autoridades militares y otros cuerpos de seguridad a garantizar el orden público en el estado. 

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: