#Noticia

Balance de Desempeño y Evaluación Operacional 2020 ofrecieron CCP Y CPBEZ (Cifras)

En horas de la mañana de este martes, dentro de las instalaciones del salón de reuniones, el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia G/B Eliezer Pereira Burgos junto a los coordinadores de los diferentes Centros de Coordinaciones Policiales, Unidades Especiales y Dependencias Operativas encabezó la evaluación del desempeño operacional de los funcionarios y funcionarias del Cpbez.

El proceso de evaluación que corresponde al año 2020 fue ejecutado gracias al trabajo mancomunado entre la Sala de Cuadrantes de Paz, Sala Situacional y el Servicio de Policía Comunal a cargo de los comisionados Hendryck Espina, Joel Martínez y Efreen Cantillo, bajo la supervisión directa del GB Pereira Burgos.

Durante la actividad el comisionado Espina coordinador general de los Cuadrantes de Paz del Cpbez (Cupez) explicó los resultados de los acercamientos a las comunidades, donde el Centro de Coordinación Policial Guajira resaltó en el primer lugar con 5986 actividades, Col Sur segundo con 5198 y Sur del Lago Oeste tercero con 3637.

Por otra parte, recalcó el balance operacional quedando en primer lugar las labores policiales llevadas a cabo por el Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) con 118.984 puntos, en segundo el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte 88.474 y en tercero el Centro de Coordinación Policial Perijá con 21.146.

Así mismo, destacó el cuadro diagnóstico por procedimientos de todo el cuerpo policial desde el 1 de enero al 5 de diciembre de este año con 1178 detenidos, 80 bandas desmanteladas, 66 vehículos recuperados, 107 vehículos retenidos, 625.682 kilogramos de droga incautada, así mismo la incautación de 365 armas de fuego, 369 municiones, 57 armas blancas, 27 facsímil y 8.535.300 kilos de alimentos recuperados.

Vale resaltar el buen el rendimiento operacional, por parte del SIPEZ en el año 2020.

En materia de seguridad, prevención y actuaciones realizadas, el cuerpo de investigación, arrojo resultados importantes en aras de minimizar los índices delictivos en la región….

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: