Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

BALDE DE AGUA FRIA Lanza «Nicolasito» al Diálogo en México: Será en 2023

El parlamentario Nicolás Maduro Guerra explicó que ambas delegaciones del diálogo acordaron hablar en Caracas por el tema del acuerdo social firmado en México

Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 e hijo del mandatario Nicolás Maduro, dijo que es «poco probable» que las delegaciones del oficialismo y la oposición se reúnan nuevamente en México en lo que resta de 2022.

Así lo indicó Maduro Guerra en una entrevista a la agencia Reuters. El parlamentario indicó que los grupos negociadores acordaron tener contacto en Caracas con el fin de poder evaluar los avances del acuerdo social firmado en México, en el que se hace énfasis a la asistencia social con unos fondos previstos de poco más de 3.000 millones de dólares.

«Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)», expresó el parlamentario, quien también forma parte del equipo negociador del oficialismo.

Señaló que ambas partes se reunieron con representantes de la Organización de Naciones Unidas para diseñar la forma en la que los fondos congelados llegarían al fideicomiso propuesto, el cual será administrado por la ONU con Venezuela como su único beneficiario.

Además, Maduro Guerra informó que fue instalada una mesa técnica para trabajar en el fondo de temas importantes para el país y, dependiendo de lo que resulte, asomó que el Ejecutivo pudiera estar listo para discutir acuerdos como el de las elecciones de 2024.

El lunes 5 de diciembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el diálogo con la Plataforma Unitaria «no ha terminado de cuajar» por la dispersión opositora. Aseguró que el gobernante Nicolás Maduro se ha reunido con algunos grupos de la disidencia para «hacer política», pero que la totalidad no se pone de acuerdo.

Y es que Maduro se ha reunido con representantes de la llamada «Alternativa Democrática» y con el presidente del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, haciendo cumplir lo dicho en la rueda de prensa con medios internacionales a inicios de mes en la que expresó su deseo de conversar «con todas las oposiciones».

Por otro lado, sectores de la oposición presionan para que nuevamente se fije una nueva fecha antes de que termine 2022 para continuar sentados negociando.

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: