Fratelli Tutti («Hermanos todos») Encíclica escrita por el Papa Francisco basada en la vida y obra de san Francisco de Asís donde nos invita a recuperar los valores del humanismo cristiano en la hermandad como hijos todos de Dios y lograr una fraternidad real.
hoy en tiempos de guerras y conductas totalitarias que niegan la libertad de los individuos vulnerando su dignidad humana es propicia la ocasión cuando la política la interpretan algunos como el arte de lo posible como decía Maquiavelo divorciada de la moral.
Se impone el resácate de los principios y valores cristianos y como bien lo decían los papas Pio XI, Pablo VI y el papa Francisco cuando expresaban la política es la forma más alta y excelsa del amor y la caridad después de la religión cuando se ejerce con vocación de servicio al prójimo en la búsqueda del bien común.
La historia y los hechos dan cuenta de que cuando nos apartamos de estos valores y principios terminamos destruyéndonos entre todos, por eso para garantizar la perpetuidad de la especie humana, hay que volver a la civilización de la política con sentido humanista y con valores éticos y morales que la regulen
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here