Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Blanca Rosa Mármol de León: «La Consulta Popular es el único recurso democrático, que nos queda por ejercer para recuperar la democracia»

La coordinadora del Comité Organizador de la Consulta Popular, la abogada y ex magistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León, participó en el programa «A 8 Columnas» para aclarar puntos centrales del proceso electoral.

«La Consulta Popular es el único recurso democrático, electoral y pacifico que nos queda por ejercer a los venezolanos para recuperar la democracia. En Venezuela hemos agotado todos los recursos».

«Sorpresivamente, se hicieron y redactaron otras preguntas en la Asamblea Nacional y no han tenido muy buena receptividad porque resultaron largas y complicadas, sobre todo la primera. Estamos en revisión con ellos y es posible que se lleven a plenaria para reformular las preguntas que las hagan más accesibles a la ciudadanía».

«La convocatoria de la Consulta Popular es de la ciudadanía y felizmente tenemos el apoyo del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional».

«Las formas de participación planteada son mixtas. A través de votación virtual, o por vía electrónica, y la participación presencial. La diáspora lo hará en mayor medida electrónica y en Venezuela de manera presencial».

«Está planteado que la Consulta Popular comience desde el 5 de diciembre con la vía virtual y el 12 sería a través de la vía presencial y queremos que sea multitudinaria en Venezuela y en la diáspora».

«Más de 26 partidos políticos respaldan la Consulta Popular y hay una vocación y convicción de unidad sobre esta propuesta».

«Podrían darse dos escenarios el día de la Consulta Popular: que no permitan que se realice la Consulta y permitiendo que se realice pero que no acate el resultado. Eso tiene un costo político muy grande para este gobierno».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: