CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

BUENAS NOTICIAS Condado de Palm Beach Florida: Ayudará con hasta 100 mil dólares a los que quieran comprar su primera vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico (HED, por sus siglas en inglés) del condado de Palm Beach, en Florida, anunció la disponibilidad de hasta tres millones de dólares del Programa de Asistencia para Compras de la Asociación de Iniciativas de Vivienda Estatal (SHIP, por sus siglas en inglés). Con este apoyo, se ayudará a 100 residentes que quieran adquirir una casa con financiamiento.

Por La Nación 

Florida Housing administra el SHIP, que proporciona fondos a los gobiernos locales para crear asociaciones que produzcan y preserven la propiedad de viviendas asequibles y multifamiliares. El programa fue diseñado para atender a familias de ingresos muy bajos, bajos y moderados.

Así es el programa de Palm Beach que ayudará a comprar una casa

Este programa, proporcionará hasta US$100 mil para ayudar a los solicitantes elegibles por sus ingresos a adquirir su primera vivienda. Este financiamiento incluye compra o restauración, nueva construcción, pago inicial y costos de cierre, siempre que la propiedad se utilice como la residencia principal. Las solicitudes deben enviarse de manera virtual y se procesarán según el orden de presentación.

Registro para el programa que ayuda a comprar una casa

El portal del HED se abrirá el miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 8 horas y cerrará el miércoles 17 de enero de 2024 a las 23.59 hs. Sin embargo, la fecha de finalización podría cambiar si se completan antes las 100 solicitudes.

Algunos de los documentos que deberá enviar son:

-Certificado de Orientación Obligatorio del Condado.

-Copia de la carta de aprobación previa de un primer prestamista hipotecario.

-Copia de la licencia de conducir válida o identificación estatal de todos los miembros adultos del hogar.

-Copia de los certificados de nacimiento de los EE. UU. o del pasaporte o certificado de naturalización de todos los miembros del hogar. Para los que no sean ciudadanos estadounidenses, deberán proporcionar una copia de una tarjeta de residente permanente válida.

-Copia de la Verificación de Empleo (VOE, por sus siglas en inglés) actual y firmada por el empleador dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la solicitud.

Lea más en La Nación 

Comment here