Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: LACAVA no tiene razón

Sobre los hechos sucedidos en la Expo-Valencia 2022, mucho se ha dicho y también ocultado.

Los intereses de quien hasta ayer era un favorito en los estudios de opinión, empieza a recibir parte de lo que sembró a lo largo de sus años de gobierno, o podríamos definirlo mejor: De su show de gobierno.

Los medios han reflejado parte de su gestión es cierto. La discusión tal vez debe darse en torno a lo que no ha hecho, u omitió hacer.

¿Qué piensa la gente de su gobernador? ¿Cuál es la percepción que tienen de él? 

¿Lo verán como un estadista, como un gerente, como un Jefe de Estado…?

¿O simplemente verán a un tipo como cualquier figura pública, influencer, cantante, etc, que los entiende, que habla su idioma, una persona extrovertida, divertida?

Lo pongo de esta manera: Imaginemos que usted llega a la emergencia de un hospital con un hijo, una madre, un padre o un ser querido, que requiere de asistencia urgente. Hay dos médicos que casualmente usted conoce: Uno muy chistoso, alegre, que hace cosas que otro galeno no haría y el segundo, uno serio, muy estudioso, tipo “nerd” como decíamos en mi época, malhumorado  pero preparado. 

¿A quién le entrega su pariente? 

No niego que Lacava tiene una gran compenetración con los jóvenes. El Che Guevara la tenía, Hitler también y eso los hizo ¿“buenos”?…

En sus dos periodos de Gobernador, Lacava qué cultura ha sembrado. ¿La del trabajo? ¿La responsabilidad? 

¿Cuál ha sido su modelaje?

Mencionemos: Salir todos  los  días en redes, haciendo mil payasadas, disfrazándose, pintándose, bailando, comiendo, simulando que escucha a la gente frente a un hueco donde nadie cree que lo “mojó” un vehículo cuando pasó. 

¿Ha salido o no medio desnudo? Soberanamente alterado, gritando, ofendiendo…

En una oportunidad estuve en el mejor hotel de Valencia y el Gobernador festejó allí al estilo de cualquier “rumba” sin control, como esas que pagan los turistas extranjeros en el archipiélago de Los Testigos en Nueva Esparta.

Su obsesión con “Drácula”, un ser siniestro, diabólico, que representa el mal, un “chupasangre”, que gusta de hacer de los seres humanos sus esclavos, ¿es normal?

La sicología y más precisamente la psiquiatría nos explica que el vampirismo es un trastorno de identidad disociativo y parte de una esquizofrenia. 

¿Merecemos los venezolanos un gobernante así?

Creo y se lo he reconocido a Lacava en una nueva forma de comunicarse. De conectar con los jóvenes. 

Mi crítica es que un gobernante debe buscar ser el mejor y no el más popular.

No es de su competencia pero sí de su incumbencia:

El mejor Alcalde que ha tenido Maracaibo, el primero por cierto, Don Fernando Chumaceiro decía sobre algunos problemas que él se acercaba a solucionar, a conocer: No es de mi competencia pero si de mi incumbencia.

Lacava dice que el culpable es el Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor. Vale recordar que fue auspiciado por él. 

No lo exonero de responsabilidad pero es que la ciudad de Valencia, su orden público, ¿no entra dentro de las esferas del gobierno de Lacava…?

Señores no hay moral como reclamar ante el modelaje que hemos sembrado. 

Una sociedad sin control de gobierno, es susceptible de presenciar actos como el de Expo-Valencia. Sodoma y Gomorra mismo.

En defensa de Lacava podría decir pues no busco simpatías, que como señaló Joseph de Maistre “…cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece”.

El analista Santiago Alberto Laos señaló: “Nos guste o no nuestros gobiernos se parecen a nosotros o a la gran masa. Un gobierno es tan corrupto como lo sea su sociedad. Por lo tanto, los vicios y abusos del mando son el barómetro con que se mide la decadencia moral de una nación. Hay naciones donde los pobladores piden y hasta exigen a sus funcionarios ayudas económicas y toda clase de favores, los cuáles no tardan en ser ofrecidos durante las campañas electorales. Es incoherente exigir lo que no podemos cumplir, por lo que el primer paso para mejorar nuestra sociedad, y por ende nuestro gobierno, está en cambiar nuestra conducta. Se educa con el ejemplo. Los gobernantes proyectan el estado ético del cuerpo social. Si el reflejo proyectado por el espejo es deplorable, la solución no es un simple cambio de espejo, sino la transformación de quién se observe de cara al mismo. Mejor dicho, no importa cuántas veces cambiemos de gobierno, obtendremos los mismos resultados si primero no cambiamos nosotros o no nos exigimos una mayor rectitud a nivel ético. Es decir, si no cambiamos nuestra idiosincrasia y nivel educativo o grado cultural obtendremos los mismos resultados…”

Válido resaltar lo dicho por Víctor Hugo cuando escribió: “Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa”.

Repito como siempre: En un país serio, con un gobierno serio, con una opinión pública seria y un poder judicial serio, a la fecha del escándalo ya deberían haber presentado su renuncia muchos.

Los Caiga Quien Caiga

Juan Guaidó conversando en el programa de Napoleón Bravo se descubrió: El único objetivo que sobrevive a su fallido interinato, es ser candidato a presidente en el 2023 o 2024, con las mismas autoridades y bajo las mismas condiciones de las realizadas en el 2018. Como es usual en el tipo, difícil entenderlo porque es muy complicada y enredadas sus explicaciones. Una realidad virtual en la cual él está inmerso para su disfrute y consideración. La mayoritaria es otra.

Vuelven a aparecer algunos cisnes negros como Lorenzo Mendoza. No lo puedo asegurar pero en varios corrillos políticos y tras bastidores se habla nuevamente de su opción. Pudiera también ser una jugada más del Cuarto de Guerra del PSUV, para distraer y restar méritos a la oposición.

Donald Trump como lo dijo lo hizo: Se lanzó antes que otros a la carrera presidencial. Sus razones fundamentales, además una estrategía en la mercadotecnia de su imagen, repeler los ataques legales futuros por su actuación en los hechos del asalto al capitolio, bajo la premisa de que se trata de un asunto más político que de justicia.

Contrario a lo que se creía, la pelea dentro del partido republicano es a “cuchillo limpio”, pues ni los triunfos ni las derrotas son huérfanas

El remedio es peor que la enfermedad. El señor DeSantis gobernador de La Florida es mucho más radical que Trump, sobre todo en el tema inmigratorio.  Por ahora el mejor amigo de los demócratas es el gobernador de La Florida, pues como señala la máxima política “el enemigo de tu enemigo, es tu amigo”. Lo difícil para Trump es que DeSantis hasta el presente, asume con mayor naturalidad el espíritu del republicano de a pie. Lo que sí pueden asegurar es que Trump será candidato, con o sin el partido Republicano.

HENRI FALCÓN ¿Volvió? o ¿lo volvieron? Eso significa aperturar las primarias hacia sectores que en el pasado reciente, tuvieron una fuerte relación con el madurismo. Falcón participó como protagonista en las no reconocidas elecciones del 2018. Entonces la puerta deberá abrirse a otros grupos políticos y personas en situación similar. Bajo esa premisa los calificados “ALACRANES” también podrán participar. Pregunto.

OTRA ENCUESTA CECA: Coloca a Manuel Rosales en primer lugar. Más que especular sobre sus resultados, averiguemos que está pensando el pueblo venezolano, ¿Cuáles son sus valores e intereses? 

Este estudio le genera más enemigos al gobernador zuliano. Muchos señalan que es una propaganda “pagada”, ¿LAS COMPRÓ? ¿Todas? Preguntó yo. Y es que los demás son “mochos”. No tienen recursos.

María Corina viene de  una familia acomodada, los dueños de la chatarra de la capital del país, entre otros negocios. Capriles viene de cuna rica, Guaidó actualmente posee los recursos necesarios. 

La gran ventaja es el alto porcentaje de venezolanos que no quieren ir a votar y eso lo dicen todas las encuestas que circulan. 

ÚLTIMA HORA: De prosperar la tesis de Capriles, de escoger el candidato de Primero Justicia por encuestas, automáticamente sería el candidato oficial porque es el único que aparece en la mayoría de las encuestas reconocidas. Ocariz aparece muy disminuido en los últimos lugares y Juan Pablo Guanipa prácticamente no existe

LARA

Es curioso que la inspección de obras de la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), esté en manos de pocos. Además de levantar sospecha, por la falta de transparencia, causa molestias en el gremio de ingenieros y arquitectos.

Todo parece indicar que no se hace una buena inspección de obras; los huecos en las calles y el desbordamiento de quebradas así lo sugiere. Además es evidente la mala calidad de los materiales.

Que los supervisores sean siempre los mismos deja mucho que pensar.

NUEVA ESPARTA

El diputado Ronderos quedó muy mal con su gente. Él aseguró la solución al problema eléctrico en 24 horas, han pasado más de 72  y la cosa está peor. El Gobernador y el Alcalde de Maneiro, desconozco si estarán en Venezuela, porque muchas veces gobiernan por Zoom vídeo, lo grave es que no dicen “ni pio”. Al menos el anterior gobernador se le veía en la calle “echándose palos” no trabajando, pero se le veía. ¿QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE DANTE? El drama es que en la isla ni el gobierno ni la oposición resuelven. 

MONAGAS

En el mundo político siempre hay sorpresas, como decía Jovito Villalba en política, “el amigo de hoy puede ser el enemigo de mañana y el enemigo de hoy puede ser amigo del mañana”.

En las elecciones de autoridades regionales PSUV en Monagas, hay aproximadamente 524 UBCH que tenían derecho al voto. Existieron varios grupos en disputas, el de la Doña obtuvo el primer lugar, el grupo del gobernador Luna obtuvo el segundo, el grupo de la alcaldesa el tercer lugar, el grupo de la Chocolatera llegó de cuarto, aunque esta obtuvo de manera individual el mayor número de postulaciones, pero los resultados se evalúan por las mayores número de postulaciones de forma grupal. 

Sacando conclusiones rápidamente la Doña sería la gran ganadora y los grandes perdedores serían el gobernador Luna y la Chocolatera que pasó de ganar la nominación para la gobernación, ahora a ser perdedora. La gente le cobró su ausencia, demostrando falta de equipo y organización. 

Todas estas postulaciones pasaron a la dirección nacional que sería la encargada de designar las autoridades regionales, municipales y parroquiales. 

En la oposición las cosas andan de mal en peor, se dice que la jefa de AD-Ramos, tendría a la alcaldía de Acosta de caja chica y que colocó a la jefa de MIN UNIDAD en un alto cargo en la alcaldía de Acosta. De esta manera le estaría pagando lo que juntas hicieron cuando le quitaron la tarjeta del mencionado partido a Piero para la gobernación y postularon a una desconocida que sacó más de 12000 votos haciendo la diferencia. El candidato a las primarias de AD-Ramos, Prosperí estuvo de visita en Monagas, siendo el mejor de sus actos el de San Antonio, con razón mucha gente dice que este precandidato al igual que otros no suben en las encuestas, ni siquiera tomando viagra.

CARABOBO

Además de lo dicho en la parte principal de esta columna, la región necesita una persona que reviva, que represente los valores de esta región. UN PAYASO no puede seguir gobernando por carencia de una opción distinta. Es triste. Mi bisabuela Juliana era española residenciada en Valencia y ella, fortaleció valores como muchos en esa tierra, donde se libró la batalla por la independencia. En honor a esos principios, es necesario detener al que simboliza el mal, en un animal signado por valores infernales, demonios como los vampiros.

ZULIA

Muchos sectores del chavismo piden la intervención de Diosdado, quien como buen lacayo de Maduro calla los abusos. En el municipio SANTA RITA  una concejal de nombre LIZ PIÑA Cédula 17005804, que también es del ÓRGANO AUXILIAR ESTATAL, revisando las ACTAS por orden de LUIS CALDERA e instruyendo lo que el “camarada” le dice, que dónde no aparezca ella y LUIS CALDERA en las POSTULACIONES REGIONALES intervenir la UBCH y realizar las ACTAS E INCLUIRSE.

Preguntan los chavistas: “¿Hasta cuándo vamos a seguir con atropellos por un GRUPITO, el pueblo del ZULIA ya se expresó, no queremos imposiciones HASTA CUANDO CAMARADA, si el pueblo no los postuló vayan a trabajar a sus municipios que lo tienen abandonados el pueblo los eligió como alcalde para resolver sus problemas, CAMARADA VICEPRESIDENTE. YA ESTÁ BUENO EL PUEBLO, LAS BASES Y EL PODER POPULAR DECIDIERON?”.

Diosdado tiene las manos atadas y todos los miércoles en su programa miente. NO HAY UNIDAD en el PSUV. La diferencia es que allí no tienen acceso a los medios y no hay libertad de expresión. 

El PSUV desapareció en esta región en el plano político. No en el plano económico, pues sus figuras se lucen con “negocios, bodegones, empresas”, de quienes hasta ayer eran pobres de solemnidad. 

Como en todo el país, el proceso interno del PSUV fue una farsa. Ni siquiera llegó a ser una elección de segundo grado. Todos ganaron, todos sacaron votos y Caracas a través del inefable Diosdado, decidirá. 

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Es una vulgar estafa. Bien definida por un eterno investigador de este tema como ADOLFO HERNÁNDEZ. Lamentablemente no ha tenido suerte política. Si los parlamentarios se enterarán de lo que él sabe y está bien documentada, otra sería la realidad. 

GUANIPA O SI TE FASTIDIO ME LO DICES

Cada vez que hay una elección este personaje, que tiene más de 30 años haciendo política, sale a aspirar. Le reconozco su constancia y su capacidad de hacer de la militancia política una secta. Él no tiene dirigentes sino fanáticos como los musulmanes, capaces de inmolarse en busca del paraíso. Son mucho más que aduladores. Conozco uno que fue copeyano, de unt, chavista y ahora de  PJ, es patologico su caso. Su líder natural ya murió y si lo viera le daría vergüenza.

Guanipa como Caldera, cada vez que hay una elección aspira. El Dr.Guillermo Lugo Sarcos, líder político ya retirado nos advertía acerca de esta clase de personaje: “Pasa el chichero y quieren chica, pasa el pastelero y quieren pastelito, pasa el cepilladero y quieren cepillado…”. Dios no se cansa de aspirar. 

Hasta el presente no han logrado en concreto nada. Tuvieron la oportunidad y bajo una falsa premisa no se juramentaron pero hoy quieren aspirar con el mismo CNE, la misma AN, las mismas FAB, y entonces…

Capriles lo engañó y cuando él iba a juramentarse, testigo de esto la ex gobernadora del Táchira, lo llamó y con la excusa de ir al baño del restaurante donde estaban todos los ganadores de gobernación electos por la oposición, se ausentó y no se juramento.

Esa es la verdad verdadera y no la que todos los días él cuenta, porque la gente lo seguirá castigando por ese hecho. Falso que lo hizo por valores. Cayó en la trampa de Capriles que hoy es evidente. Una de sus manos derecha, Alejandro Silva, hoy asesor de Rafael Ramírez lo sabe, lógicamente nunca lo dirá.

Yo aposté ante un grupo de amigos que lo respaldaron y les dije: “Juan Pablo quiere meterse a la playa y no mojarse, no se va a juramentar”. No me creyeron y los hechos me dieron la razón. Empresarios como Carlos Alaimo, Oscar Ocando, Alfredo Casas, quedaron embarcados. 

Es bueno recordar que JUAN PABLO GUANIPA es diputado gracias a UN NUEVO TIEMPO. 

RAFAEL RAMÍREZ, sin ninguna oportunidad es Alcalde, gracias a UN NUEVO TIEMPO. 

Eso que yo digo molesta a muchos y los laboratorios se encargan de cobrarmelo todos los días, pero es la verdad.

Lo digo porque es un golpe bajo de JUAN PABLO GUANIPA atacar a MANUEL ROSALES por agradecer a Nicolás Maduro, cuando su propio militante Rafael Ramírez lo ha hecho. Incluso le dió la razón al Ministro Reverol en el BORRÓN Y CUENTA NUEVA. 

Manuel Rosales quien también ha recibido mis críticas, al menos estuvo preso, arreglado o no, pasar un año en el SEBIN no son precisamente vacaciones. GUANIPA dice que es valiente pero no ha pisado una jefatura ni un día y cuando le  rompen una camisa como la publicita. 

Rosales ha sido sincero cuando armoniza con Maduro. No hay otra vía en Venezuela. El diálogo impulsado por muchos es el mejor ejemplo. El pueblo es el mejor testigo, porque mañana si el gobernador o el alcalde no cumplen lo reclaman, sin ningún otro razonamiento. 

Yo no creo en estas elecciones. Ahora si se va a ir a ellas no hay otro camino señores. Lo demás es populismo.

El queso de ese “tequeño” ya está “podrido”.

Pregunto: En el 2017 en las elecciones de Gobernador por segunda ocasión en el Zulia ¿Quién conspiró contra la oposición para que no ganará su candidato e incluso después lo celebraron en el Hotel Kristoff? Hubo hasta fotos.

En MARACAIBO los problemas internos de Primero Justicia continúan. Alejandro Silva, todo un caballero, dada su gran amistad con Capriles, no es visto con buenos ojos por parte de la secta Guanipa. El Director General sigue enfrentado a Pedro Guanipa, el alcalde de facto, por ejemplo TODAS LAS EMPRESAS responden a sus intereses. 

Desde Miami muchos dólares circulan para la campaña de Juan Pablo, ¿quién será el remitente?

La basura, los “megahuecos”, han regresado a niveles de alta ineficiencia y en justicia no podemos atribuirle toda la responsabilidad a Ramírez. El servicio del Gas enfrenta serios problemas, a pesar del gran esfuerzo de Marco Rivero y la poca ayuda que recibe. Al alcalde LO FELICITO por lo hecho en el terminal de pasajeros, hacemos votos para que se mantenga así y que hayan resuelto lo de las inundaciones que constantemente se presentaban. 

Los Gatillazos de Moñoño San Francisco: Buen trabajo el que realiza la Dra.Fabiana Marín al frente de la Dirección de desarrollo social y participación ciudadana de la alcaldía sureña, la atención rápida y oportuna a la hora de resolver los problemas de las comunidades. Vale señalar que las jornadas médicas y quirúrgicas implementadas por el alcalde Fernández los fines de semana han sido muy bien vistas por la colectividad. Maracaibo: Se agrava el problema de la basura. Sur del lago. Un verdadero calvario están viviendo los pobladores de esta zona. Costa Oriental: Las inundaciones se han convertido en un verdadero caos. Guajira: El gatillo fué escuchado y ya le están metiendo mano a la troncal Caribe.

EN SAN FRANCISCO Hay temas que revisar y explicar. La diferencia es la capacidad comunicacional del Alcalde Gustavo Fernández, una gran diferencia con el de Maracaibo. Gustavo sabe comunicar. El asunto es que en un gobierno exclusivamente no gobierna un hombre sino una familia: esposa, hijos, hermanos, familias. 

Ese es el mayor reto de Gustavo para no incurrir en los errores de Nicolás y otros. Hasta el presente su gestión es bien vista. 

Algunos chavistas sueñan con el regreso de OMAR PRIETO, sin embargo su gestión regional tiene mucho que explicar y no veo el “muerto de la limpia” volviendo a aparecer.

Recomendamos al alcalde Fernández revisar si tiene una “JAULA DE LAS LOCAS” como el de Lagunillas en administración y en cobro de impuestos. El problema no es de inclinación sexual sino los “caprichos” de algunos dizque “sobrinos” impuestos por la “tia”. Uno de esos jefes, hace alardes de dos camiones TAHOE que ya posee.. Revise. Supervise y de ser necesario intervenga, señor Alcalde.

LA VILLA DEL ROSARIO: El concejal de Primero Justicia Jorge Rincón, pactó con el PSUV para remover el secretario que es de UNT. Imaginó que ya fue expulsado de las filas “amarillas”. 

De lunes a viernes por ahora en nuestro canal de youtube.com/@angelmonagas. En streaming por AvilaRadioOnline.com y en los podcast de spotify, instagram, apple, google, etc. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: