#NoticiaEconomía

Cálculos indican que aprobación de TPS para venezolanos en EE.UU aumentará unos 2.500 millones vía remesas

Calculan que aprobación de TPS para los venezolanos en EE.UU. aumentará a 2.500 millones el envío de remesas. Foto: Agencias

La decisión de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de otorgar el estatus de protección temporal (TPS) a unos 300.000 venezolanos que viven en el país, podría aumentar las remesas otra vez hacia Venezuela a 2.500 millones de dólares. Así lo indicó el analista político y económico, Tomás Socías López.

El estudioso de políticas de Estado aseguró que en las próximas semanas se observarán cambios en la política de Biden hacia Venezuela. “Más medidas humanitarias de medicinas y alimentos, flexibilizan sanciones globales, apretando en las individuales”, dijo en declaraciones reseñadas por el portal Descifrado.

Aseguró que las sanciones que ha aplicado Estados Unidos a Venezuela en los últimos años, como medida de presión para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro, solo han dañado a los sectores de menos recursos del país.

“Biden desea y negocia con Venezuela para hacer algo como los TPS, otorgar las visas necesarias a miles de familias venezolanas divididas por el rompimiento de relaciones”, dijo.

El TPS es un estatus migratorio temporal otorgado a nacionales del país designado o para personas elegibles sin nacionalidad que residieron en dicho país antes de ingresar en Estados Unidos.

Los beneficiarios que califican para permanecer en Estados Unidos, no pueden ser removidos del país durante los próximos 18 meses y están autorizados a trabajar, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos del TPS.

Los venezolanos que hayan residido continuamente en Estados Unidos antes o durante el 8 de marzo de 2021 podrán optar por el TPS.

Los interesados deben introducir su solicitud en antes del 5 de septiembre de 2021.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: