#Noticia

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Hay que legalizar alquileres en dólares


Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, solicitó a las autoridades que permitan la legalizar el cobro de alquileres en dólares.

Señaló que actualmente la ley no lo permite, pero en el país las operaciones comúnmente son en divisas; lo que consideró como una contradicción.

“Se desmontó legalmente el control de cambio, ¿por qué no arrendar en dólares? ¿Por qué no fijar un precio que puede ser en petros, multimonedas; en lo que tú quieras? Pero que se vaya actualizando con el tiempo porque nadie se va a quedar pegado con el dólar”, dijo.

López, en una entrevista con Unión Radio, aseguró que se está forzando a que en el país; marcado por la hiperinflación, las partes incurran en la ilegalidad.

Legalizar alquileres en dólares en Venezuela
“Nadie en su sano juicio puede acometer un contrato en bolívares. Entonces lo que está pasando es que por fuera se hacen operaciones (en dólares). Si con esa situación está creciendo el número de operaciones; ¿por qué no sincerar esa situación? De tal manera de que lo hagamos legal y le demos sustento al patrimonio de los venezolanos; que es lo más importante, la propiedad privada”, manifestó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria dijo también que desde que llegó la pandemia a Venezuela; el subsector de alquileres ha aumentado considerablemente en sus precios y, sobre todo, el número de operaciones.

Unión Radio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: