#Noticia

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Mercado está en crecimiento a pesar de la crisis y los efectos de la pandemia

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, afirmó que el mercado está en crecimiento a pesar de la crisis y los efectos que ha tenido la pandemia.

El sector inmobiliario del país, ha tenido un repunte y estima mejoras para lo que resta de año, según señaló el presidente de la organización.

«Estamos en un momento de crecimiento, el mercado secundario se ha reactivado (…) Desde 2018 la curva no sigue bajando, se ha estabilizado. En 2019 hubo crecimiento de 5 %, en 2020 de 9 % y en 2021 cerramos el primer semestre con crecimiento de 10 %», precisó.

López Domínguez resaltó la importancia de activar el mercado primario, para evitar un agotamiento del secundario, «el que compró un apartamento no lo está vendiendo al mes, se queda un rato con la vivienda, pero teníamos muchos años parados».

La dolarización de facto en el país es uno de los factores principales, que ha influido en el resurgir del sector, «deprimido y en algunos casos se consigue que el costo de construcción es más alto que el valor que se consigue en el mercado».

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

elopez03@outlook.com.

Conoce nuestros afiliados.
Hoy es día de nuestra colega y amiga DAMARIS MÉNDEZ DE VARGAS
Vayan a darle.❤️❤️❤️
https://www.instagram.com/p/CWgK-vVtGMK/?utm_medium=copy_link


caminport

CONOCE NUESTROS AFILIADOS: DAMARIS MÉNDEZ DE VARGAS @damarismdv1959

Damaris forma parte de nuestra plantilla de afiliados, nativa de #Guanare capital del Estado Portuguesa. Es una apasionada del negocio. Le hicimos estas tres preguntas para que la conozcas mejor. Lee abajo:

¿Qué es lo más te gusta de ejercer la correduría inmobiliaria?

Lo dinámico de este oficio, revisar expedientes, redactar la exclusividad, salir al trabajo de campo a tomar las fotos y visualizar personalmente el inmueble. Eso me emociona.
Amo desde un rancho de bahareque a un edificio inteligente del siglo XXI.
A todos les consigo algo a fin conmigo, siento empatía por cualquier casa, terreno o local.

¿Cuáles son tus valores?

La Honestidad, la sinceridad al cliente, la lealtad a ambas partes (el propietario que hizo su inversión y por razones personales necesita salir de ellas, al comprador que esta haciendo un esfuerzo por invertir su dinero, y a ambos por confiar en mi como gestor)

¿Cómo haces la diferencia?

Con la personalización del servicio.

Sigue a Damaris en su cuenta @damarismdv1959

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: