#Noticia

Cambios a ley Resorte regularán las RRSS en Venezuela?: amanecerá y veremos

¿Reformarán la Ley Resorte? ¿Qué hay detrás de esto? Tras aprobarse el plan legislativo del año 2021, entre quienes hacemos vida en la Comunicación social nos alarmó la posible reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Es un sentimiento que no nos han podido quitar desde la primera ley que hicieron que nos quitó a los venezolanos a RCTV, por ende no nos deben culpar de estar hasta paranoicos.

¿Los cambios a la Resorte regularán las RRSS en Venezuela?
Luego, horas más tarde, Maduro en alocución confirma nuestros peores miedos: un nuevo capítulo será incluido en la ley, pero esta vez será sobre las redes sociales. Acto seguido, uno traga grueso y se encomienda a cualquier deidad en que crea.

¿Por qué tanto miedo, dirás amigo lector? Es que una ley que parece un hacha no es precisamente alegría lo que transmite.

¿Qué hay que hacer? Bueno, mi primera recomendación es participar en cada uno de los espacios de consulta pública que se haga en torno al texto legal.

Esto era parte de las consecuencias que yo les decía de no participar y decir siempre “no va a pasar nada como no tienen votos ellos no van hacer nada”. Espero les haya servido de lección aquellos que apoyaron la abstención.

No hay que llorar sobre el agua derramada, lo sé, el tema es que no se puede protestar en tiempos de pandemia porque no se permiten las aglomeraciones. Esto hace mucho más difícil desde el punto de vista cívico-social oponerse algo públicamente.

¿Qué nos queda? Participar en las consultas públicas que hagan en torno a la ley, además de sentarnos hablar con aquellos que no nos guste, aunque algunos crean que es «entreguismo».

Solo espero que las estrategias que se vayan a utilizar no terminen siendo solamente campañitas de Twitter e Instagram. Se ha comprobado que no han funcionado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: