CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Canalizaciones Zulia refuerza señalización en canal de navegación

Inicia maniobra de posicionamiento de boyas en el Canal de Navegación del Lago de Maracaibo

Prensa MPPT- Incanal (08-09-2013)

Con el posicionamiento de las primeras 8 boyas, desde el Canal Interior hasta el sector “Las Torres”, del Lago de Maracaibo, arranca exitosamente la Segunda Fase del Plan de Recuperación del Sistema de Señalización en el Canal de Navegación, como resultado del esfuerzo incesante del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT).

A bordo de una gabarra, se desarrollará la logística y operaciones para instalar las señales de navegación en este importante cuerpo de agua del país, enfatizando que, al canal del Lago de Maracaibo no se le realizaba la renovación de las boyas desde hace 12 años.

Cabe destacar, que durante la Primera Fase se ejecutó la colocación de 21 boyas, en el tramo Los Puertos de Altagracia-Bajo Grande.

Las señales BOYAVEN, siguen cosechando éxitos para la Patria

Las boyas de la marca registrada BOYAVEN, fueron diseñadas, fabricadas y ensambladas con tecnología de vanguardia y talento 100% venezolano, bajo los estándares internacionales de seguridad de navegación.

La meta es potenciar este patrimonio natural, a través del Plan Maestro, instruido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, con el Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible, donde la fuerza laboral de la Gran Misión Transporte Venezuela, juego un rol fundamental para su recuperación, como parte de las políticas ecosocialistas de la patria.

Periodista: Yeisy Falcón

Comment here