#NoticiaPolítica

Candidato de la Unidad Independiente en Carabobo Pérez Silva denuncia “maquetazo” del G4: No permitiremos secuestros de candidaturas


Rubén Pérez Silva, candidato a la gobernación del estado Carabobo por la Coalición de la Unidad Independiente Lápiz-Puente, diversas organizaciones políticas y sectores de la sociedad civil de la mencionada entidad, denunció -este viernes- que no permitirán el secuestro de candidaturas de la unidad opositora por parte de los partidos políticos que conforman el denominado G4.

“Los candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales de Carabobo deben ser escogidos con la participación de todos los miembros de la llamada Plataforma Unitaria de nuestro estado, es decir, de 47 partidos, no de cuatro; y los demás factores de la sociedad civil que la conforman”, insistió el dirigente político. 

En este sentido, el portavoz de la coalición de la unidad independiente cuestionó como “absolutamente inadmisible” la pretensión de “altos dirigentes nacionales del G4” de imponer candidaturas a dedo, a su juicio, carentes de respaldo popular para los cargos que se van a elegir el 21 de noviembre. 

Subrayando que en el caso concreto del estado Carabobo no permitirán que secuestren las candidaturas, Pérez Silva recalcó que deben respetarse las legítimas aspiraciones de valiosos dirigentes políticos, sindicales, gremiales, que luchan incansablemente y forman parte de la Plataforma Unitaria. Entre estos destacó los nombres de Enzo Scarano, Ángel Álvarez. También refirió a los dirigentes Ydilio Abreu, y destacadas damas como Deyalitze Aray y la luchadora vecinal Sol Santiniello.

Antes de finalizar su declaración a medios de comunicación, el también abogado dijo que -como en 2015- cuando anunció con suficiente antelación, en su condición de Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el triunfo de la absoluta mayoría de los diputados a elegir en Carabobo; si no se respetan los liderazgos con verdadera fuerza política y popularidad, la oposición será arrastrada a “un imperdonable desastre electoral”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: