Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Candidato Sergio Garrido espera brindar esperanza de cambio en Barinas

El aspirante, que está respaldado por la mayoría de la oposición, afirmó que darán «la lucha sin cuartel hasta conseguir recuperar» el estado

El candidato opositor para las elecciones del próximo 9 de enero en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- Sergio Garrido mostró este viernes su voluntad de «brindar una esperanza de cambio».

«Tuve el placer de llegar y sentir el calor del municipio Cruz Paredes. A Dios doy gracias por permitirme estar con todo el pueblo de (el sector) Barrancas y brindar una esperanza de cambio junto a mi hermano Freddy Superlano», escribió Garrido en su cuenta de Twitter.

El aspirante, que está respaldado por la mayoría de la oposición, afirmó que darán «la lucha sin cuartel hasta conseguir recuperar» Barinas y Venezuela.

Superlano fue el candidato opositor que venció en las elecciones celebradas en Barinas el pasado 21 de noviembre. Al mismo tiempo que en el resto del país, cuyo resultado lo suspendió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Supremo ordenó repetir los comicios el próximo 9 de enero al considerar que Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

Hasta la fecha se desconoce la razón de la inhabilitación de Superlano. Ya que, en agosto de 2020, el Gobierno venezolano le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia. Esta contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos.

Además, el opositor pudo inscribirse como candidato a las elecciones del pasado noviembre en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y según las autoridades, es «el más moderno del mundo» y rechazaba los datos de cualquier persona que intentara postularse si estaba inhabilitada.

Fuente: EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: