CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Carta Abierta a Juan Guaidó, Por Dr. Luis “Balo” Farías

“La Consulta Popular aceptada por Guaidó será el principio del fin de la Tiranía”

El Dr. Luis “Balo” Farías, Dirigente social tachirense y coordinador nacional de la ONGs La Rebelión de las Regiones, reconoce al Presidente (E) Juan Gerardo Guaido por tomar en cuenta nuestra propuesta nacida de las regiones de consultar al pueblo y así activar este mecanismo constitucional que permitirá expresarnos sin temor sobre el futuro que deseamos para el país.

Igualmente, advierte que en esta coyuntura tan compleja y ante el escepticismo reinante, es obligatorio para “salvar a Venezuela con todos adentro” y enfrentar exitosamente el fraude electoral, es fundamental asumir abiertamente los errores del pasado y primero que nada reconocer que en la pasada oportunidad, no se honró el mandato que dio el pueblo en la consulta del 16 Julio del 2017 y en consecuencia asumir un pacto de honor que consolide la unidad y devuelva la esperanza al país, jurando solemnemente que esta vez, todo el liderazgo opositor del país con el apoyo internacional, cumplirán y harán cumplir el mandato que se emita en la Consulta Popular, ya que solo así recobraran la credibilidad perdida y por tanto, con renovados bríos, se activará la calle hasta lograr vencer a la tiranía y rescatar la constitucionalidad de la república.

Ese necesario juramento de cumplir el mandato que se emita, es lo que le permitirá a Ud. Señor Presidente, la credibilidad al trazar de “manera urgente” la ruta que se le presentara a los venezolanos para liberarnos de la ocupación territorial extranjera y recuperar la soberanía.

Es oportuno recordar que Ud. Señor Presidente Guaido, en su mensaje a la nación de hace unas horas, nos anunció que estará esperando de cada uno de los convocados una “respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela”.

Acatando su llamado, nos ponemos a la disposición suya y de Venezuela, con nuestros equipos humanos en diversos estados del país, para coadyuvar en la construcción de la “Agenda ciudadana de lucha y movilización”, porque la hoja de ruta para “enfrentar al fraude y salvar a Venezuela“ repetidamente la hemos venido planteando desde nuestra ONGs y creemos que nuestra experticia en esos temas, debe aprovecharse en estos cruciales momentos que vivimos.

Estamos convencidos Señor Presidente que es sabia y oportuna la decisión que ha tomado de pedir el veredicto del pueblo ya que en él reside intransferiblemente la soberanía, y los órganos del estado (hoy secuestrados) emanan de esa soberanía y a ella están sometidos. Por tal motivo, con los resultados de una visible y masiva Consulta Popular, se logrará que la ruta trazada sea el detonante para una solución constitucional, dirigida, ordenada, controlada y definida para, al final del camino en esta primera etapa, lograr reinstitucionalizar y reunificar a Venezuela.

Ese es el camino viable, pacífico y allí debemos permanecer para lograr la respuesta favorable y constitucional de las Fuerzas Armadas.

Al movilizar las masas dentro y fuera del país mostraremos al mundo con una certificación de la observación internacional que el 90% de los venezolanos rechazamos la farsa electoral del 6D y que respaldamos el cese INMEDIATO de la usurpación lo que permitirá que la institución armada y sus hombres, vean inviable el sostenimiento del régimen y eso solo se logra creando un mecanismo político que los ponga como un todo institucional en ese camino del cumplimiento del deber.

Ese mecanismo, de consultarle al dueño de la soberanía que es el pueblo venezolano, el futuro que se desea para la Nación, y también el destino INMEDIATO de los funcionarios que presiden los órganos del estado tal y como reiterativamente lo hemos venido proponiendo al país es el correcto. Pero ese mandato se debe hacer cumplir, inicialmente con calle y pacíficamente y de no acatarse, ya refrendados en la consulta por el pueblo, como lo sugerimos, con la activación de los convenios suscritos por Venezuela con la comunidad internacional.

Aprovecho en esta corta comunicación también para dar las gracias públicamente a las ONGs y personalidades que conjuntamente con nosotros, han impulsado esta herramienta constitucional, pacífica y electoral que no requiere, ni la convocatoria, ni la supervisión del CNE ilegítimo, como son: Voz Ciudadana, ANCO, Humanitas sin fronteras con la Sociedad civil independiente del Estado Zulia, y otros escritos públicos así como también la valiente exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana, y personalidades de la iglesia como monseñor Ovidio Pérez Morales entre otros muchos más quienes valientemente les hicieron ver que: la abstención sola, NO BASTA.

Bienvenida sea la Consulta popular que honra las enseñanzas recogidas en la Carta del Libertador dirigida a Santander, en Octubre de 1826

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva Para que rehaga su pacto social.

Vd. Dirá que esto no es legítimo, y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la FUENTE de las leyes, para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce.

Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley; pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática”… Simón Bolívar

Sin otro particular, me suscribo a su grata disposición.

Luis “Balo” Farías

La Rebelión de las Regiones (La Original)

El problema es de TODOS… EMPUJEMOS TODOS.

Sígueme el twitter La rebelión de las regiones: @balofarias

Comment here